Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

¿Por qué los Daft Punk usan cascos?

Aquí te contamos la historia detrás del look robótico del grupo francés

¿Por qué los Daft Punk usan cascos?

¿Por qué los Daft Punk usan cascos?

¿Serían los Daft Punk los mismos si no llevarán puestos sus cascos? Naturalmente que no. El dueto francés lleva tanto tiempo escondiendo sus rostros debajo de estas robóticas máscaras que ya pocos logran recordar que alguna vez pudimos ver las caras de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, sus integrantes.

La pregunta se la han hecho muchos y, seguramente después de la noche triunfal del grupo en los premios Grammy, te la vuelves a formular tú también: ¿Por qué llevan las dichosas máscaras?

En una entrevista con la revista "Rolling Stone" realizada hace un año atrás, los franceses lo explicaron así:

"Nosotros estamos interesados en esa línea que divide la ficción de la realidad y por eso creamos estos personajes ficticios pero reales a la vez", dijo Bangalter sobre la ideal que surgió poco tiempo después de que empezarán a tocar como dueto.

LOS ROBOTS SON MÁS INTERESANTES

En sus primeras presentaciones, los Daft Punk optaron por utilizar bolsas negras para cubrir sus rostros. Luego cambiaron las bolsas por máscaras de Halloween. En el 2001 aparecerían por primera vez con los cascos al estilo de robot. Inicialmente, sus cascos incluían peluquines: rizado para Bangalter, liso para Homem-Christo. No tardarían mucho tiempo en darse cuenta que "calvos" se veían mejor.

Y aunque los músicos han descartado que haya habido una estrategia de márketing detrás de sus disfraces, Guy-Manuel de Homem-Christo reconoció que los disfraces les han ayudado a generar una identificación con las personas: "Nosotros no somos grandes performers, tampoco somos modelos, así que no sería muy divertido para las personas vernos (...) Pero los robots sí que resultan excitantes", dijo el músico.

En la entrevista en la que dieron estas declaraciones, ambos músicos se despidieron de su entrevistador para irse tomando el metro. Y es que el anonimato es otra de las ventajas que tienen los Daft Punk y que ellos saben reconocer:

"Eso es algo que me gusta de las máscaras. No tengo gente constantemente deteniéndome para recordarme lo que hago. Es agradable ser capaz de olvidarse de eso a veces", sentenció Bangalter.

EL DATO

En el 2013 el dueto electrónico neoyorkino The Knocks publicó en su Facebook una fotografía de los Daft Punk, con quienes habían compartido camerino, sin máscaras. Aquí la imagen que fue borrada en su momento de manera inmediata:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada