Damaris cantará en la Unesco representando al Perú
Damaris cantará en la Unesco representando al Perú

Damaris se prepara para dejar en alto el nombre del Perú en la sede de laen París, donde cantará con motivo de la postulación de la festividad de la Virgen de la candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La presentación de Damaris se realizará este miércoles 26 de noviembre en la sala de delegados de la Unesco, la cual ha reunido en la capital parisina a 950 delegaciones de sus países miembros en su IX reunión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Esta presentación de la ganadora de dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar como embajadora cultural de la Marca Perú, se produce en medio de su primera gira europea.

"Es mi primera visita cultural a los países europeos, a donde llevaré lo mejor de mi repertorio de fusión, además de una demostración de canciones representativas de las distintas regiones del Perú. Haremos música con instrumentos tradicionales originarios de Perú como el Chinlili (Originario de Ayacucho), el Waqrapuku  y el requinto ancashino”, explicó Damaris, antes de partir al Viejo Continente