Damon Albarn adelantó en ‘streaming’ su primer disco solista
Damon Albarn adelantó en ‘streaming’ su primer disco solista

El primer álbum como solista de Damon Albarn se adelantó hoy en ‘streaming’ en iTunes Radio, una semana antes de su lanzamiento oficial, el lunes 28 de abril.

Este, titulado "Everyday Robots" tiene doce canciones y varias colaboraciones y el cantante de 46 años considera que es su trabajo más personal y autobiográfico. Como publicó en su página web oficial, Albarn"busca su esencia, explora el enfrentamiento entre naturaleza y tecnología" y cuenta con la participación de Brian Eno y Natasha Khan, de Bat For Lashes.

El  artista, también creador del proyecto de dibujos animados Gorillaz, ha adelantado ya algunas canciones de su disco en videoclips como la que lo bautiza, "Everyday Robots", "Lonely Press Play" o "Mr. Tembo".

SE CONFIESA

Con motivo de este lanzamiento, el cantante decidió hablar por primera vez este fin de semana su consumo de heroína en el pasado, en una entrevista con la revista británica "Time Out" .

"No lo veo totalmente como un error. Esa es la cuestión. Fue parte de mí mientras crecía. Yo no iba a buscarla", confesó Albarn, al tiempo que admitió que una vez que había probado esa droga, la encontró "inicialmente muy agradable y muy creativa".