Daniel F: "Hace 25 años que estoy de vacaciones"

integra la lista de artistas peruanos que se presentarán en la séptima edición de Vivo X el Rock, festival musical que se realizará el próximo sábado 28 de mayo en el Estadio Nacional.

En el multitudinario evento musical que estará encabezado por bandas como Limp Bizkit, Duncan Dhu, Vanilla Ice, La Ley entre otras agrupaciones, Daniel F interpretará sus más populares temas, entre ellos: "Lunas de sal" y  "Al colegio no voy más.

El cantante de 53 años se inició en el rock n’ roll y como solista en 1983, cuando tenía 22 años de edad. Desde entonces, dice, está de "vacaciones".

"Hace 25 años que estoy de vacaciones, pues lo único que hago es música y escribo. Estoy contento por todo eso. La música me ha permitido volar, despegar", manifestó Daniel F en entrevista con El Comercio.

Daniel F, destacó, además, el incremento de escuelas de música en nuestro país. "Han crecido el número de escuelas de música, también hay más sitios donde venden instrumentos, donde puedes recibir cursos de mánager, de derechos de autor.... Eso quiere decir que hay un gran movimiento que está creciendo. Los muchachos que me acompañan en la banda son músicos, escriben, leen y quieren hacer de la música su forma de vida", sostuvo.

Daniel F recorre el país con su música y espera presentar en julio, en la FIL Lima su nuevo libro de ficción, inspirado en la guerra con Chile. "Es mi primera ficción, está ambientado en el siglo XIX, una época que a mí me fascina.  Tengo un apasionamiento desmedido por la historia y lo arrastro desde chiquito, me escapaba del colegio para irme a los museos y bibliotecas", acotó el ícono del rock subterráneo.

TAGS RELACIONADOS