David Bowie escribirá disco para redescubierta diva del soul
David Bowie escribirá disco para redescubierta diva del soul

FRANCISCO MELGAR WONG

Después de verla aparecer en el documental ganador del Oscar 2014 “20 Feet From Stardom”, en el que se relata la vida de las coristas que permanecen ocultas detrás de las estrellas más famosas de la música, David Bowie decidió llamar por teléfono a Claudia Lannear para proponerle una oferta difícil de rehusar: escribirle algunas canciones que podrían resultar en un nuevo disco.

Aunque hace mucho que no conversaban, Lannear se mostró feliz por la llamada y señaló que le tomaba la palabra a David.

Antes de dejar la música para dedicarse a la enseñanza, Lannear fue una de las coristas más cotizadas de la música pop. George Harrison, Leon Russell y Joe Cocker fueron algunos de los músicos que pagaron por sus servicios. Pero quizás la corista sea más conocida por haber sido la musa que inspiró a Mick Jagger a escribir “Brown Sugar” y a David Bowie a escribir “Lady Grinning Soul”.

Ahora, luego de volver a las primeras planas como una de las protagonistas de “20 Feet From Stardom”, el público ha empezado a preguntarse por qué Lannear abandonó la música. Esperamos que la ayuda ofrecida por Bowie  la vuelva a poner en actividad.

Mientras tanto, podemos escuchar “Not At All”, una de las últimas canciones que grabó y que según la propia Lannear está dedicada a Mick Jagger, luego de que Este decidiera romper su romance.