David Bowie: fans dejan flores en mural del barrio donde nació
David Bowie: fans dejan flores en mural del barrio donde nació

Admiradores del recientemente fallecido británico se acercan a dejar flores en el mural que le rinde homenaje pintado en Brixton, barrio de Londres donde nació el artista el 8 de enero del año 1947.

Flores y velas se acumulan delante de la pared pintada con el retrato de Bowie en su época "glam", con cabello peinado hacia arriba y maquillaje de fantasía, sobre un fondo rojo en el que flotan brillantes bolas o planetas.

Jessica Ricoy, de 41 años y acompañada de su hija de cuatro, fue una de las personas que quiso rendir tributo a su ídolo, y confesó que su música "ocupó una gran parte" de su "vida".

Otra admiradora, Sarah-Jane Walsh, de 40 años, dejó un ramo junto al mural y dijo que David Bowie fue una de las grandes influencias en su juventud, "tanto en música como en cultura pop".

También había ofrendas delante de la puerta de la casa donde supuestamente se crió el cantante, en Stanfield Road.

La escuela Raven's Wood de Bromley, a la que asistió el artista, anunció hoy que sus profesores y alumnos dedicarán la jornada a recordar su vida y trayectoria.

"El impacto de David Bowie en la música mundial, la moda y el cine fue muy profundo. Su enfoque progresista y su habilidad para derrumbar barreras han sido una gran influencia para los estudiantes de Raven's Wood", comentó la directora del centro, Sally Spence.

El fallecimiento ayer a los 69 años de Bowie, que llevaba 18 meses enfermo de cáncer, se comunicó hoy en su página de Facebook y fue confirmado por su hijo, Duncan Jones, que pidió privacidad para la familia en estos momentos de duelo.

(El Comercio/Efe)

TAGS RELACIONADOS