David Bowie: las mejores posiciones de sus discos de estudio

Según el recuento oficial, , el cantante, compositor y ocasional actor, nacido el 8 de enero de 1947 en el barrio londinense de Brixton, publicó 27 discos. El último de ellos lanzado apenas dos días antes de su muerte: el pasado viernes 8 de enero, fecha en la que, además, celebró su 69 cumpleaños.

La noticia de su muerte ha hecho que los videos de "Blackstar", título que lleva este último trabajo, se hayan disparado en vistas en las redes sociales, así como en ventas por plataformas digitales y en tiendas convencionales. Por ello, a continuación hacemos un repaso interactivo por las posiciones alcanzadas por sus álbumes en las listas internacionales.

Se estima que, en vida, David Bowie vendió más de 140 millones de discos, por lo que se le considera una de las estrellas más exitosas de las últimas décadas. Estas cifras nadie las hubiera augurado en sus comienzos, cuando en 1967 debutó con "David Bowie", un disco orientado al género folk y que resultó ser un fracaso.

El álbum "Space Oddity", publicado dos años después, y cuya canción de título homónimo contaba la historia del ficticio astronauta Major Tom, cambiaron la tendencia: David Bowie se ganaba a los críticos de rock más importantes y al público con su peculiar forma de ver la música más allá de los estudios de grabación y los escenarios.

"Hunky Dory", "The Rise And The Fall Of Ziggy Stardust" y "Aladdin Sane" pondrían luego a David Bowie a la cresta de la ola del Glam Rock, que jugaba de forma irónica con los estereotipos de los géneros sexuales.

Uno de sus temas más populares en el Perú sería lanzado en 1983: "Modern Love" del álbum "Let's Dance".

TAGS RELACIONADOS