David Bowie falleció el 10 de enero de 2016. (Créditos: AFP)
David Bowie falleció el 10 de enero de 2016. (Créditos: AFP)

empezó en la música desde muy joven. A sus 13 años, cuando no tenía ni idea del éxito que le esperaba, ya componía canciones para su banda The Konrads.

Un día, en 1963, se paró frente al micrófono, casi por obligación, e interpretó su primer éxito ‘I Never Dreamed’ en un estudio musical al sur de Londres.

Al año siguiente, David Bowie decidió dejar la agrupación y la grabación quedó extraviada hasta ahora, cuando al baterista David Hadfield la encontró en una panera mientras movía cosas para una mudanza.

Esta misma grabación, la que empezó la carrera de Bowie será subastada en septiembre por no menos de 13 mil dólares y estará a cargo de la empresa Omega Auctions que compartió un video con 12 segundos de la canción en YouTube.

"Habíamos decidido que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original. Elegí 'I Never Dreamed', ya que era la más potente, las otras dos eran un poco flojas. También decidí que David era el mejor para cantarla e interpretarla de forma correcta. Así que esta se convirtió en la primera grabación de David Jones cantando hace 55 años", dijo Hadfield.

No obstante, la canción no tuvo gran relevancia en la la carrera de Bowie, considerando que los años sesenta para él fueron poco significantes en temas artísticos. Fue en 1969 que el recordado “Duque Blanco" ganó notoriedad gracias al éxito de ‘Space Oddity, tema que grabó después de ver la película ‘2001: Odisea en el Espacio’.

Contenido sugerido

Contenido GEC