Delain: "Esperamos poder satisfacer al público peruano"
Delain: "Esperamos poder satisfacer al público peruano"
Luis Carnero

Delain es la banda que abrirá este 6 de octubre el concierto que Nightwish ofrecerá en el estadio de la Universidad San Marcos. La agrupación, formada en Holanda en 2005, cuenta con cuatro álbumes de estudio y, además de haber participado en festivales como Wacken Open Air, ha recorrido el mundo con grupos coo Within Temptation, Kamelot y Sabaton. Ante su próxima llegada a Lima, Charlotte Wessels, su vocalista, conversó con nosotros.

El concierto de Delain en Perú da inicio a su nueva gira Latinoamericana, ¿qué países ya visitaron anteriormente y cuáles visitarán por primera vez?
Hemos visitado Brasil, México, Argentina y ahora estamos esperando conocer muchos otros países en Latinoamérica y Sudamérica.

Estarán haciendo gira con Nightwish, el máximo referente del metal sinfónico a nivel mundial, ¿es una banda que los ha influenciado?
Creo que sí ha influenciado a nuestra banda de cierto modo. Al igual que nosotros a ellos, por eso considero que este será un gran tour.

¿Cómo conociste a Martijn Westerholt (fundador de Delain)? La banda ya tenía algunos años de fundación cuando tú llegaste.
Vivimos en la misma ciudad hace diez años, pero, en realidad, él vino a verme a uno de mis ensayos, me dijo que estaba trabajando en música. Me preguntó si quería escucharla y si quisiera trabajar en algunas de sus canciones. Nos llevamos muy bien. Pero, en realidad, me conoció porque estuvimos en un mismo proyecto musical de épera hace varios años atrás.

El concierto en Perú se mudó a un estadio y será uno de los más grandes de esta gira, ¿esperaban algo así?
La verdad es que no esperábamos algo tan grande, espero que nos salga un magnifico set y que nuestros fans estén satisfechos luego del concierto.

MÁS DATOS
Las entradas para el concierto de Nightwish están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Los precios van desde los 125 hasta los 350 nuevos soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC