Despacito de Luis Fonsi ganó en los Grammy Latino
Despacito de Luis Fonsi ganó en los Grammy Latino
Redacción EC

"Despacito", tema del puertorriqueño junto a su compatriota Daddy Yankee, se llevó el premio a la grabación del año en la 18 edición de los  que se celebra en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Este premio es un trabajo en equipo", dijo Luis Fonsi sobre el escenario, quien dio gracias especialmente a Daddy Yankee por sumarse a esta canción, así como a los ingenieros y productores del single.

"A toda esa gente que se no se lleva el crédito pero son parte del éxito", añadió el cantante, antes de dedicar el galardón a su familia y a Puerto Rico.

En la categoría de grabación del año estaba nominada "La flor de la canela" en la voz de Rubén Blades.

También integraban esta nominación: Jorge Drexler ("El surco"), Alejandro Fernández ("Quiero que vuelvas"), Juanes con Kali Uchis ("El ratico"), Mon Laferte con Juanes ("Amárrame"), Maluma ("Felices los 4"), Ricky Martin con Maluma ("Vente pa'ca'"), Residente ("Guerra") y Shakira con Maluma ("Chantaje").

Según las normas de los Grammy Latino, el premio a la grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros, mientras que el de canción del año distingue a los compositores.

Convertida en una auténtica sensación de la música latina y en una de las canciones más populares y bailadas del año en todo el mundo, "Despacito" es el vídeo con más visitas en la historia de YouTube (más de 4.300 millones) e igualó el récord de 16 semanas seguidas como número uno en Estados Unidos, una marca que comparte con "One Sweet Day" de Mariah Carey y Boyz II Men.

Contenido sugerido

Contenido GEC