Michelle Williams. (Foto: AP)
Michelle Williams. (Foto: AP)
Redacción EC

, quien integró junto a Beyoncé y Kelly Rowland el grupo , ingresó voluntariamente a una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas de depresión.

, la artista se encuentra desde hace varios días en un centro médico a las afueras de Los Ángeles recibiendo ayuda profesional. Ya en el pasado, había hablado públicamente de su lucha contra la depresión, que empezó cuando era parte del grupo de pop.

"Es curioso, formaba parte de uno de los grupos musicales femeninos que más ha vendido en toda la historia, pero era incapaz de salir de la depresión", reveló Williams en octubre pasado en el programa de televisión "The Talk".

La cantante indicó en ese momento se sentía sola e incomprendida y decidió contárselo a Mathew Knowles, padre de Beyoncé y manager del grupo musical, quien no supo darle el apoyo que ella necesitaba.

"Me dijo que acabábamos de firmar un contrato multimillonario, que íbamos a salir de gira, que no tenía razones para estar así", recordó la cantante durante la entrevista.

"Empecé a tener pensamientos suicidas. Mi cabeza se quedó atrapada en un lugar pesado y oscuro del que no sabía salir y yo solo quería dejar de sentirme mal", agregó.

SIEMPRE HAY QUE PEDIR AYUDA
Meses después de brindar estas declaraciones, Michelle Williams contó que decidió seguir su propio consejo y buscar ayuda.

"Durante años, he tratado de concienciar a la gente sobre las enfermedades mentales y he tratado de empoderarlos para que supiesen cuando es el momento de pedir ayuda, apoyo y consejo de aquellos a los que quieres y por los que te preocupas para asegurar tu bienestar", escribió en Instagram.

"Hace poco, fui yo la que recibió el consejo que yo le había dado a cientos de personas en todo el mundo y busqué ayuda en un gran equipo de profesionales de la salud", agregó en la publicación que tiene cerca de 38,000 'Me gusta'.

"Hoy me siento orgullosa, feliz y saludable de estar aquí como alguien que continuará siempre liderando con el ejemplo, mientras trabajo incansablemente por quienes lo necesitan. Si cambias de opinión, puedes cambiar tu vida", afirmó.

Michelle Williams tiene 37 años y, sin las Destiny's Child, ha publicado cuatro álbumes en solitario. En abril de este año se reunió con sus ex compañeras para apoyar a Beyoncé en su show estelar en el festival Coachella.