Eloísa Angulo es recordada como "La Soberana de la canción criolla". Falleció a los 72 años un 30 de octubre. (Foto: Archivo histórico de El Comercio).
Eloísa Angulo es recordada como "La Soberana de la canción criolla". Falleció a los 72 años un 30 de octubre. (Foto: Archivo histórico de El Comercio).
Redacción EC

decidió rendirle homenaje al tradicional “” con un donde se muestra a ‘La Soberana de la Canción Criolla’, Eloísa Angulo, quien hoy cumpliría 101 años.

MIRA: Día de la Canción Criolla: ¿por qué se celebra en el Perú?

“El doodle de hoy celebra el 101 cumpleaños de la cantante criolla peruana Eloísa Angulo, conocida por muchos como la “Soberana de la canción criolla”. Una mezcla de influencias españolas, africanas y andinas nativas.", se lee en la descripción que colocó Google.

"La música criolla sigue siendo un símbolo vibrante de la rica cultura y herencia de la costa peruana, y Angulo se encuentra entre los artistas más preciados del género”, concluye.

Lucía Coz, artista que realizó el doodle habló sobre su trabajo.¡Mi proceso creativo incluyó tocar la música de Eloísa en voz alta todo el día en mi estudio! Presté atención a la letra, escribí lo que más me gustaba y la dibujé una y otra vez mientras escuchaba su voz”, dijo.

Cabe recordar que el doodle de Eloísa Angulo solo se encuentra en territorio peruano y que Angulo fue una cantante que nació en Lima el 31 de octubre de 1919 y falleció el 30 de octubre de 1991, un día antes de llegar a los 72 años de edad.

Al inicio de su carrera artística, Angulo fue conocida como “La Criollita”, pero con el paso de los años la llamaron la “Soberana de la canción de la criolla”. Dentro de sus interpretaciones, destacan: “Las Madreselvas”, “El Payandé” y “El Águila”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Halloween y Día de la Canción Criolla: PNP multará con 300 soles a quiénes infrinjan las normas

Halloween y Día de la Canción Criolla: PNP multará con 300 soles a quiénes infrinjan las normas 31/

TE PUEDE INTERESAR