Diego Dibós en el video de "Eres mi vida, mujer". (Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

En el Perú, los hombres que maltratan a sus parejas piden perdón escribiendo cartas de amor. Después de ser perdonados, continúan haciéndolo: muchas veces hasta matarlas. , uno de los cantantes nacionales más populares dentro del género de la balada, hace poco lanzó el single “Eres mi vida, mujer”, que ocultaba en su letra una trágica historia.

Dos meses después de estrenar la canción en su canal de YouTube y tras haberla interpretado en diversas presentaciones, Diego Dibós reveló la realidad. El tema fue creado con la finalidad de enviar un mensaje a las mujeres que sufren de abusos por parte sus parejas.

La letra de la canción no la escribió Diego Dibós. Se trata de la transcripción de una carta escrita por un hombre que agredió violentamente a su pareja. Seis días después de recibir la carta y haberlo perdonado, ella volvió a ser golpeada y murió a consecuencia de ello.

Esta cruda verdad escondida tras una canción romántica es la que se presenta día a día en el país, pues cientos de mujeres son asesinadas cada año por perdonar a sus agresores.

"No se dejen llevar por palabras bonitas. No necesariamente las palabras bonitas tienen un fin bonito. Si un hombre les ha levantado la mano, no perdonen. No den nunca una segunda oportunidad", es el mensaje que intentó transmitir el ex líder de TK con la canción, como explica él mismo en este video:

​A saber

La idea de lanzar "Eres mi vida, mujer" para enviar este mensaje fue concebida por Diego Dibós en colaboración con la Organización Vida Mujer, que ayuda a la recuperación y rehabilitación de las mujeres con trastornos emocionales y mentales. Línea de ayuda 639-3411.

TAGS RELACIONADOS