Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Dúo Idéntico y su nueva incursión en el género urbano con "Vuelve" | VIDEO

Los cantantes peruanos Beto Gómez y Carlos López se suman a la tendencia musical del momento

Versatilidad. Esa es la palabra con la que Dúo Idéntico se define a sí mismo. Beto Gómez y Carlos López no creen en el 'encasillarse' en un solo género y, menos, dada la evolución de la industria musical. Afirmando que no le temen a ningún estilo, los cantantes peruanos regresan a la escena local con "Vuelve"; su nuevo tema urbano.

► Dúo Idéntico estrena su nuevo videoclip "Vuelve" | VIDEO
► ¿Qué temas lanzaron a la fama a Karol G, Anuel AA, Becky G, Nicky Jam y Natti Natasha?

Probablemente, recordemos a Dúo Idéntico por sus temas "Hoy quiero" (2015), "Te encontré" (2017) y "Te acordarás de mí" (2018); aquellos que aún suenan en las radios románticas nacionales. Sin embargo, ellos afirman haber recorrido un camino más amplio que el de las baladas. Beto Gómez y Carlos López coincidieron hace 6 años en la orquesta Los Conquistadores de la Salsa. Ese fue el punto de partida para unir sus talentos e incursionar en otros géneros como el latin urban, la balada, la salsa, y hasta el reggae.

Dúo Idéntico

Dúo Idéntico explica por qué decidió hacer un tema urbano. (Fuente: El Comercio).

MÚSICA ES INNOVAR

Tras largos años en la salsa, "era momento de hacer otra cosa", dice Beto Gómez. Inspirados en el trabajo de Sin Bandera, Río Roma y Ha*Ash, Dúo Idéntico viró hacia el género romántico y logró firmar para la gigante Sony Music en el 2015. Hoy, aún de la mano de la disquera, los cantantes explican por qué apostaron de nuevo por un cambio.

"El camino es hacer música real y honesta. Somos versátiles y le cantamos al amor sin importar el género (musical) (...). Nosotros hacemos lo que realmente nos gusta", confiesa Carlos López.

► Escucha la versión acústica de "Vuelve" aquí:

Dúo Idéntico

Dúo Idéntico - "Vuelve". (Fuente: El Comercio).

ROMÁNTICOS CON CLAVE

A pesar del cambio de sonidos que implica "Vuelve", Dúo Idéntico mantiene la esencia de sus canciones: siempre tener un mensaje. Por ello, descarta recurrir al facilismo en sus letras y, por el contrario, preservar lo que llaman el "romanticismo con clave".

"Nuestras canciones siempre van a tener un mensaje. Es nuestra manera de pensar y de ser musicalmente (...). Nuestras canciones siempre hablarán de algo en específico. Sea amor o desamor. No vamos por el lado de dar un mensaje negativo a la juventud", admiten.

► Escucha un medley romántico de Dúo Idéntico aquí:

Dúo Idéntico

Dúo Idéntico - Medley romántico. (Fuente: El Comercio).

Beto Gómez y Carlos López de Dúo Idéntico ya se encuentran preparando nuevos temas para lo que viene del 2019, no sin antes anticipar una gira nacional con "Vuelve", y así, pensar en mercados internacionales como los de Ecuador, Colombia y Bolivia.

Tags Relacionados:

música

Dúo Idéntico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada