Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Ed Sheeran: el británico que vuelve a conquistar Lima [CRÓNICA]

Dos años después de su debut en escenarios nacionales, el cantante de Yorkshire regresó para cantar en el Nacional

Ed Sheeran: el británico que vuelve a conquistar Lima [CRÓNICA]

desc video ooyalaaaa

Algo pasa entre Ed Sheeran y nuestro país. Algo que hace que el británico se tome una pausa en el tour de su último álbum "Divide" en Perú, que vaya a Cusco y pase un buen rato con su novia por tierras incas. "Me gustaría ver más cosas aquí. Perú es muy grande y tiene muchas cosas por conocer", nos dice el británico minutos previos a su show en el Estadio Nacional. Prepárate Ed, algo nos dice que verás a un público entregado.

La previa estuvo a cargo de Antonio Lulic, músico británico con un sonido parecido al de Sheeran, que fue el encargado de calentar un poco a los asistentes al show. Lulic fue bien recibido por el público, que intentaba hacer sentir cómodo al artista, y así fue.

Minutos antes de las 9 de la noche, aparece el pelirrojo en escena. La simpleza de un jean, un polo negro y su guitarra, una fórmula que repite en casi todas las ciudades que visita. "Castle on the Hill" comienza a sonar en medio de gritos de fans que han esperado bastante (poco más de 2 años) para volver a ver a Sheeran.

"Toqué hace 2 años aquí y ahora veo mucha más gente".

La versatilidad de Ed se ve y se nota mucho más cuando está en vivo. Graba sonidos en sus pedales, percusión, algunas notas con la guitarra o hasta beat box, todo sirve para hacer música, y en la soledad de plantarse sin compañía en el escenario, es donde está la calidad del artista. Sheeran nos demuestra que muchas veces con poco se puede hacer más. Y se nota.

Se dejan escuchar algunos temas de su más reciente álbum, "÷", como "Eraser", "Dive" o su último single "Galway Girl". Casi todas las canciones son coreadas por los asistentes. Aquí queremos parar otra vez, hay público de todo tipo, desde jóvenes que no llegan a los 20 años, acompañados  de sus padres, quienes también parecen pasársela bien y algunos otros que superan los 25 años, contemporáneos con Ed Sheeran, y probablemente, aquellos que han vuelto al cantante el 'rey de la generación Spotify' (número 1 en la lista de artistas más escuchados en esta plataforma).

Uno de los momentos cumbres del show llegó cuando Sheeran interpretó "Love Yourself", tema de su autoría que está incluido en el último álbum de Justin Bieber. "Voy a cantar una canción que no canto nunca". Los asistentes reconocen al instante los acordes de la canción y estallan en júbilo. La balada "Perfect" le sigue en el setlist, como para mantener esta parte romántica del show.

Pantallas detrás del artista nos muestran algunos visuales que acompañan cada interpretación de Sheeran, dos de ellas colocadas en la parte lateral del escenario hacen que la gente que está en tribuna Oriente (llena también) pueda ver al británico en escena. La parte final del show va llegando con los temas "Thinking Out Loud" o 'canción del matrimonio' para algunos. A esta le sigue la bailable "Sing" del disco 'X'. Luego Ed se despide, aunque muchos sabemos que volverá.

Y así fue. El británico regresa al escenario del Estadio Nacional para cantar "Shape of You" el súper éxito que lo tiene en la cúspide de los ránkings musicales a nivel mundial.

La velada romántica, tranquila, relajada, se torna ahora en una fiesta, que lamentablemente ha llegado a su final. "You Need Me, I Don't Need You" le pone el cierre al segundo show del Ed Sheeran en nuestro país, quien -no se preocupen- ya nos dijo que tratará de venir mucho al Perú. Y seguro así será.

LEE MÁS EN...Tweets by Luces_ECpe

Tags Relacionados:

Ed Sheeran

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada