Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Ed Sheeran fue el más escuchado del 2014 en Spotify

Músico que batió récord de venta de entradas en nuestro país fue el que más reproducciones logró en la plataforma virtual

Ed Sheeran fue el más escuchado del 2014 en Spotify

Ed Sheeran fue el más escuchado del 2014 en Spotify

Ed Sheeran ha logrado un nuevo récord. Tras acabar en cuestión de horas con todos los boletos para el que será su primer concierto en Lima, el músico inglés se convirtió en el artista que más reproducciones logró en Spotify en el 2014.

En su ya usual lista anual "Year in Music", Spotify reveló que Ed Sheeran fue el artista masculino del año  con cerca de 860 millones de reproducciones de sus canciones.

Según señaló Spotify,  además de este logro, "X", disco de Ed Sheeran del que se desprenden hits como "Sing" y "Don't", fue el más escuchado con unos 430 millones de streamings en distintas partes del mundo.

De esta manera, el disco de Ed Sheeran se impuso al de otras populares figuras de la música como Eminem, Coldplay, Calvin Harris y Katy Perry.

Otros interesantes datos que se desprenden de la lista de Spotify son los siguientes:

La canción más escuchada del año en el mundo fue "Happy", de Pharrell. La más escuchada únicamente en los Estados Unidos fue "Fancy" de Iggy Azalea. Mientras la artista femenina con más reproducciones en el mundo fue Katy Perry y el grupo que lideró la categoría, Coldplay.

Finalmente, Spotify reveló que este 2014 tuvieron 7 mil millones de horas de música reproducida por más de 50 millones de usuarios en el mundo.

Estos fueron los 5 discos más escuchados del año en Spotify:

"X" de Ed Sheeran.

"In The Lonely Hour" de Sam Smith.

"The New Classic" de Iggy Azalea.

"G.I.R.L." de Pharrell.

"My Everything" de Ariana Grande.


Tags Relacionados:

Ed Sheeran

Spotify

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada