Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Ed Sheeran: "Me aseguraré de venir mucho al Perú"

Tras abarrotar el Jockey Club del Perú, el cantante británico conversó con nosotros sobre su experiencia en Lima

Ed Sheeran: Me aseguraré de venir mucho al Perú

Ed Sheeran: Me aseguraré de venir mucho al Perú

MELVYN ARCE RUIZ (@estenopeica)
Periodista

Pocas horas antes de publicar esta nota, una lista del diario "The Sunday Times" lo ubicaba como uno los músicos más ricos del Reino Unido; sin embargo, cuando lo tienes frente a ti, Ed Sheeran se caracteriza por la sencillez y buena disposición de un artista no consagrado.

A diferencia de otras figuras internacionales, Ed Sheeran no se rodea de managers y miembros de seguridad para atender a la prensa, sino que se encarga él mismo de abrir la puerta de su camerino, invitarte a pasar y responder sin ningún inconveniente cualquier pregunta que le hagas. Estas fueron las que le formulamos minutos antes del show que dio la noche del martes en el Jockey Club del Perú:

Esta es tu primera gira por América Latina y la recepción que has tenido tanto en Colombia (el primer país que visitó) como en el Perú ha sido grande. ¿Cómo te sientes al respecto?
La cosa con América Latina es que nunca puedes saber qué tan exitoso eres hasta que visitas el país, y yo estoy realmente abrumado. Nunca me han recibido así. No sé cuántas fans vi la otra vez en el hotel. Eran cientos solo para decirme hola. Usualmente suelen ser 10 (personas esperándome) y (cuando llegué a mi hotel en Lima) eran 400. Y tampoco he visto una cola tan larga como esta (para entrar a un concierto).

Eso es bueno. Te llevas una buena impresión de tus seguidores peruanos.
Yo sabía que el Perú era un país hermoso. Machu Picchu es impresionante... pero nunca he recibido esta cantidad de amor. Es decir, cuando salimos de gira en el mundo, siento el cariño de la gente que gusta de mi música, pero en este país todos son realmente amistosos.

Supe que estuviste en la Huaca Pucllana la noche que llegaste a Lima.
Sí, fui a las ruinas incas.

¿Cómo estuvo esa visita?
Fue genial. Comí ceviche, perico y probé el pisco. No sé cómo ustedes pueden con él. Me tomé dos y terminé hecho un desastre.

Leímos el tuit que publicaste sobre la buena noche que tuviste, lo escribiste en español...
Sí, estaba con gente que hablaba español. Originalmente ellos pusieron 'Perú es de la puta madre'. Yo no sabía que significaba y lo puse, pero alguien me avisó que había puesto el equivalente a 'mother fucker' y lo borré.


Hablemos un poco de tu música. Recuerdo que en un documental que hiciste para MTV contabas que un concierto de Damian Rice fue determinante para que te dedicarás a la música.
Ese concierto fue hace cerca de trece años atrás. Yo siempre estuve interesado en música con guitarras, bandas tipo Guns N' Roses o artistas como Eric Clapton, música rock. Yo no estuve en un banda, pero tocaba la guitarra, y cuando vi a Damian Rice esa noche tocando por dos horas con su guitarra acústica y cautivando todos, me dije: 'Eso es lo que quiero hacer'.

Otro momento determinante para tu carrera fue cuando, ya instalado en Los Ángeles, Jamie Foxx te invitó a su programa de radio, siendo tú un artista nada mediático. ¿Cómo recuerdas aquel día?
Recuerdo que fue realmente irreal. Yo llegué a Los Ángeles con nada y de pronto estaba sentado en la estación de radio con Jamie Foxx y me recuerdo pensando eso: '¡Esto es tan irreal!'.

¿Crees que esa entrevista cambió todo para ti?
No. Después de eso tuve un año más cantando de manera independiente, pero sí creo que a partir de allí se dio el gran cambio.

Una de las características de tu música es la combinación que haces de las guitarras acústicas con el hip hop y el rap, ¿cuándo nació en ti esa curiosidad por esos géneros musicales?
Yo hago música que me gustaría escuchar. Creo que esa es la clave para todo músico. Soy un fan de diferentes tipos de música y a veces es como si quisiera reunir todos los que me gusta escuchar. Creo que esa es la forma de explicarlo.

Pensé que era porque en los inicios de tu carrera te presentabas en locales de música rap.
No, eso fue porque sabía que si tocaba con un sonido acústico en un lugar en donde no había otras personas tocando música acústica, iba a destacar del resto.

Ya para finalizar, después del éxito que has tenido con "+" y "x", tus dos únicos discos de estudio, ¿ya estás pensando en el siguiente material?
Y
a estoy trabajando cosas. Es decir, tengo varias canciones escritas, pero no hay apuro en sacar nuevo material, lo que es bueno.

¿Algún mensaje final para tus seguidores peruanos?
Quiero darles las gracias por la recepción. Me aseguraré de venir mucho. Esta es la primera vez que estoy aquí, pero no será la última, así que gracias por todo el amor.

Tags Relacionados:

Ed Sheeran

Melvyn Arce Ruiz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada