Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

ENCUESTA: ¿Cuál es tu canción favorita de Pedro Suárez Vértiz?

Dejando de lado su etapa con Arena Hash, recordamos algunos de los mejores temas del rockero. ¿Cuál eliges?

ENCUESTA: ¿Cuál es tu canción favorita de Pedro Suárez Vértiz?

ENCUESTA: ¿Cuál es tu canción favorita de Pedro Suárez Vértiz?

Pedro Suárez Vértiz cumple hoy 45 años de vida. Y aunque ya lleva más de dos años alejado de los escenarios, su música sigue siendo parte del repertorio más valorado del rock peruano. A propósito de la fecha, seleccionamos algunos de sus mejores temas. Cuéntanos cuál es tú favorito:

1. CUÉNTAME. Tras el final de Arena Hash, Pedro Suárez Vértiz tomó el riesgo de hacer carrera en solitario y acertó. Su primer gran hit no puede faltar en una lista como esta.

2. GLOBO DE GAS. De aquel memorable álbum debut llamado "No existen técnicas para olvidar " también se desprende esta canción en la que Pedro Suárez Vértiz ya afilaba la lírica erótica que lo haría famoso.

3. ME ELEVÉ Inspirado en un una anécdota que le contó el productor Manuel Garrido Lecca, Pedro Suárez Vértiz relata en esta canción la experiencia de un hombre que regresó de la muerte para contar lo que vio.

4. NO PENSÉ QUE ERA AMOR Una de las baladas más famosas de Pedro Suárez Vértiz, también extraída de su primera y gloriosa  etapa con la Sony Music.


5. MI AUTO ERA UNA RANA. Canción que se convirtió en un clásico de los noventa junto a la película "No se lo digas a nadie", con la que contribuyó en el soundtrack.


6. LOS GLOBOS DE CIELO.  Pegajosa canción con bases de ska que se convirtió en infaltable en el repertorio de los shows de Pedro Suárez Vértiz en vivo.


7. ME ESTOY ENAMORANDO.  ¿Quién no siente  un sentimiento de nostalgia al escuchar las trompetas que abren este otro himno de Pedro Suárez Vértiz?


8. PODRÉ CAMBIAR. De las mejores canciones que Pedro Suárez Vértiz publicó en el que probablemente sea su disco mejor logrado: el "Póntelo en la lengua".

9. LO OLVIDÉ.  Balada de "Play", disco en el que Pedro Suárez Vértiz empezaba a fusionar su sonido con el de instrumentos peruanos, como la quena que abre este tema.

10. SÉ QUE TODO HA ACABADO YA.  También del "Póntelo en la lengua", canción donde Pedro vuelve a demostrar su habilidad para crear estribillo de guitarra memorables.


11. SENTIMIENTO INCREÍBLE.  Y si en la anterior, Pedro juega con su guitarra eléctrica, en esta balada, crea una de sus mejores canciones en versión acústica.


12. LA NIÑA BELLA. No fue uno de los singles del "Póntelo en la lengua", pero bien podría haberlo sido. Otra canción que demuestra la habilidad melódica de Pedro.


13. TALKSHOW.  Colaboración de Pedro Suárez Vértiz  con Red Zafiro, un grupo salido de la Universidad de Lima que ganó una fama efímera con este tema y que luego el rockero incluyó en el disco del mismo nombre.


14. DEGENERACIÓN ACTUAL.  Canción que abre el disco del mismo nombre y en el que Pedro reflexiona sobre el futuro de las sociedades.


15. EL TREN SEXUAL. Otro clásico de las odas al doble sentido de Pedro Suárez Vértiz.


16. NATALY.  Divertido blues del "Degeneración actual", otro álbum lleno de hits.


17. UN VINO, UNA CERVEZA.  Finales de los noventa y esta canción se disparó en los ránkings radiales de la época.


18. ALGUIEN QUE BESE COMO TÚ. Una de las últimas grandes baladas de Pedro Suárez Vértiz con un recordado video que dirigó Hugo Montes.


19. RAPTA LA MONA.  Pegadiza intro de teclado para una canción  con las bases del rock clásico.


20. CUANDO PIENSES EN VOLVER. Un tema que se ha convertido en un himno de los peruanos que viven en el extranjero.
 

Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu canción favorita de Pedro Suárez Vértiz?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada