Enrique Iglesias lanza una beca para estudiantes de música
Enrique Iglesias lanza una beca para estudiantes de música

Enrique Iglesias, el cantante español  de “Experiencia religiosa”, anunció en conjunto con la Fundación Cultural Latin Grammy la convocatoria de una beca dirigida a estudiantes iberoamericanos que hayan sido admitidos a partir del otoño de 2015 en la Escuela de Música Berklee, la institución educativa musical más importante del mundo.

La "Beca Enrique Iglesias" será otorgada a un estudiante que opte un título de bachiller en este prestigioso centro de estudios con sede en Boston, Estados Unidos.

"Me siento humildemente orgulloso por la oportunidad de darle a un meritorio estudiante la posibilidad de alcanzar su potencial musical", señaló Enrique Iglesias en un comunicado, quien calificó de "estimulante" su alianza con la Fundación Cultural Latin Grammy en esta iniciativa que busca "apoyar a la próxima generación de músicos latinos".

"No todo el mundo logra hacer lo que le gusta y poder ayudar a alguien a lograr sus objetivos es extremadamente gratificante", manifestó Iglesias.

Beca estímulo

El vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, Manolo Díaz, explicó a Efe que la beca está dotada con un valor máximo de 200.000 dólares, destinados costear a un estudiante de gran talento y ambición, pero con limitaciones económicas, los cuatro años de carrera en la institución educativa.

El plazo de solicitud se cerrará  el 10 de abril y se dirige a estudiantes de América Latina. Una vez cumplido el plazo para remitir la solicitud, el comité de becas de la Fundación tendrá hasta el 20 de abril para seleccionar al beneficiario, cuyo nombre será anunciado en un acto público en el que el propio músico hará entrega de la beca. (EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC