Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Erick Elera: "No puedo dejar de hacer música; de actuar, sí" | VIDEO

El cantante peruano visitó El Comercio junto a Emilio Regueira ("Los Rabanes") para presentarnos su nuevo tema: "Hasta la luna"

A un día del estreno de la tercera temporada de "De vuelta al barrio", el hoy también cantante peruano Erick Elera hace una pausa en sus actividades para presentarnos "Vamos Pa'lante", su segundo disco solista. Esta nueva faceta la comparte con el vocalista de Los Rabanes, Emilio Regueira; con quien colabora en su tema "Hasta la luna". Ambos nos comentan sobre su incursión en el 'urban latin' y el futuro de sus carrreras.

► Erick Elera revela cuál es su mayor extravagancia y su peor defecto
► Erick Elera: mira el videoclip del nuevo sencillo del artista nacional

Después de firmar con la disquera Afónico Music en Miami, Erick Elera inició un nuevo camino en la industria, tentando ritmos como la balada pop y el urban, sin perder la esencia de lo andino y lo tropical. "Vamos Pa'lante" se resume, para él, como aquel proyecto que "siempre he querido hacer".

► Sigue la entrevista en vivo aquí:

LA ACTUACIÓN vs. LA MÚSICA

Hace casi dos décadas, Erick Elera se inició en la cumbia con La Joven Sensación y Los Hermanos Yaipén, pero al poco tiempo la actuación le ofreció una oportunidad en series como "El profe" (2007), "Néctar en el cielo" (2007), "Los del barrio" (2008). Sin embargo, no fue hasta el 2009 que alcanzó el éxito con "Al fondo hay sitio" (2009-2016); y hoy protagoniza la tercera entrega de "De vuelta al barrio" (2017-2019).

Mantener ambas profesiones en paralelo ha sido una gran aventura para él. Sus planes musicales, con los que soñaba de niño, se concretan recién; pues el artista peruano guió su carrera de acuerdo a las oportunidades. Primero la cumbia, luego la actuación; y hoy el urban, con el que dice sentirse más que cómodo. Sin embargo, entre actuar y cantar, Erick Elera es claro. "La música es una pasión desde niño (...), lo de la actuación vino después, que también es hermoso, pero no puedo dejar de grabar una canción (...). No puedo dejar de hacer música; quizás de actuar, sí, puedo estar tranquilo", confiesa.

DE LA CUMBIA AL URBAN LATIN

Atrás quedaron los sincronizados pasos de baile al ritmo de cumbia que solía hacer Erick Elera en La Joven Sensación. Ese no fue el género con el que se proyectaba haciendo música. Lo era la balada, tal cual un romántico implacable. Pero esos tiempos pasaron y hoy es consciente que todos los sonidos que lo atraen los puede combinar en el género urbano. "Hay que darle lo que la gente quiere", dice. Aunque esto no implique ser ofensivo, pues se considera cuidadoso con sus letras.

Pero lo urbano no es nada nuevo para el panameño Emilio Regueira. El vocalista de Los Rabanes afirma que aquel término es un invento para los boricuas, los colombianos y los dominicanos. "Es parte de nuestro folclore (...) Para nosotros, el urbano es cosa de toda la vida". En consecuencia, aquellos ritmos que deriven de este género son, para los caribeños, fruto de su cultura. "Todo panameño rapea", asegura.

► Escucha aquí "Hasta la luna" de Erick Elera y Emilio Regueira:

Hasta el momento, Erick Elera continúa las grabaciones de la recién estrenada tercera temporada de "De vuelta al barrio"; mientras que Emilio Regueira anticipa un nuevo disco para Los Rabanes. En lo que respecta a ellos juntos, evalúan una posible visita a Panamá.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada