Escucha a David Bowie y Freddie Mercury en un dueto a capela
Escucha a David Bowie y Freddie Mercury en un dueto a capela

Hoy ya no está. Ha ido al más allá para encontrarse con Freddie Mercury y seguir cantando. Como lo hicieron en 1981 cuando se juntaron para "Under pressure", una canción colaborativa que se convirtió en una de las más importantes de la historia del rock.

Roger Taylor, el baterista de Queen, había conocido a David Bowie en Suiza, durante uno de esos períodos de desintoxicación que sirven como freno para artistas que viven a mil por hora. Él fue quien le hizo el puente con Freddie Mercury.

Originalmente la idea de David Bowie y Queen al juntarse había sido que él iba a cantar los coros de fondo de la canción "Cool Cat", de la banda de Freddie Mercury, pero a ninguno de los dos le gustó el resultado y prefirieron tomar un viejo proyecto de Queen, una canción llamada "Feel like" que luego se convirtió en "Under pressure".

La siguiente es una grabación tomada de la pista de audio original, registrada en Suiza, en 1981. En ella se ha aislado los canales de voz para mostrarnos cómo sonarían las voces de David Bowie y Freddie Mercury sin ningún instrumento.

La versión original de "Under pressure" cantada por David Bowie y Freddie Mercury apareció en el álbum "Hot space" y fue tocada en cada concierto de Queen desde 1981 hasta 1986.

TAGS RELACIONADOS