Anuncio de cartel del Mad Cool 2019. (Foto: Claudia Alva)
Anuncio de cartel del Mad Cool 2019. (Foto: Claudia Alva)

Se acabó la espera. El había confirmado hace algunos días que The Cure, Bon Iver, The National y Vetusta Morla formarán parte su programación y este viernes anunció a las nuevas agrupaciones que se presentará en sus escenarios.

Noel Gallagher, Vampire Weekend, The 1975, Smashing Pumpkins, Jorja Smith, Teenage Fanclub, Rolling Blackout C.F, Kaytranada, Bonobo, Mogwai, Jon Hopkins o Alizzz, entre otros, son los elegidos para los conciertos que se ofrecerán por tres días.

Por si fuera poco que esta constelación de estrellas visite los escenarios del Mad Cool, la organización también ha comunicado que habrá una serie de mejoras en comparación con su última edición, donde los asistentes tuvieron que hacer largas colas para ingresar al recinto.

Cartel del Mad Cool 2019. (Fuente: Difusión)
Cartel del Mad Cool 2019. (Fuente: Difusión)

Entre estas mejoras, habrá una reducción de aforo de 5,000 personas por día, pasando de 80,000 a 75,000, y también habrá transporte público gratuito al centro de Madrid de 1:30 a 5:30 de la madrugada.

Conferencia de prensa del Mad Cool 2019. (Foto: Claudia Alva)
Conferencia de prensa del Mad Cool 2019. (Foto: Claudia Alva)

Asimismo, en esta edición habrá mejor control en los accesos y se contratarán más camareros para evitar las largas colas en las barras. Por último, se eliminó la zona VIP de la primera fila, ubicación contra la que protestaron Queens of the Stone Age.

La venta de los abonos para el Mad Cool 2019 comenzará este lunes 3 de diciembre al precio de 140 euros para quienes tengan la tarjeta del festival y 160 para el público en general. Igualmente, las entradas de día costarán 65 euros para quienes tengan la tarjeta Mad Cool y 79 para los demás.

El Mad Cool Festival realizará su cuarta edición, segunda en el Espacio Mad Cool de IFEMA-Valdebebas, Madrid, del 11 al 13 de julio del 2019. Aún no se ha confirmado la totalidad de las bandas, pero se estima que a mediados de diciembre se anunciará el cartel completo.

TAGS RELACIONADOS