Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estrellas de la balada y el pop que buscaron un salvavidas en el reggaetón

Thalía, Shakira, Paulina Rubio, Ricky Martín y Luis Fonsi son algunos de los cantantes de habla hispana que probaron suerte con la música urbana

El reggaetón sigue en pleno auge, y muestra de ello es que varios cantantes en español que antes triunfaban en la radiofórmula con las baladas y el pop, hoy se suben al carro de la música urbana, que tanto éxito tiene en Latinoamérica y España.

Luis Fonsi es un claro ejemplo. El puertorriqueño que lograba colarse en los charts mundiales con baladas como "Imagínate sin mí" y "No me doy por vencido", logró conquistar a todo el mundo gracias a su "Despacito", el videoclip más visto de YouTube. El giro de estilo, por supuesto, respondía a presiones del mercado musical, donde reinan artistas del género urbano como Maluma, Gente de Zona y J Balvin.

Algo parecido sucedió con el español Enrique Iglesias, quien tras haber sido un rey de la balada romántica, exploró en el pop, electrónica, y luego el reggaetón. Sus temas "Bailando" y "Súbeme la radio" son himnos bailables en las fiestas a nivel global.

La colombiana Shakira es otra de las artistas latinas que han golpeado los charts con hits urbanos. Desde su recordado dueto con Alejandro Sanz en "La Tortura", la diva colombiana ha sido un camaleón, y ahora es una de las exponentes más importantes del género.

Los últimos en intentar en este ritmo han sido Paulina Rubio, David Bisbal, y Carlos Vives. En la galería te mostramos otros artistas que fueron seducidos por el reggaetón.

Tags Relacionados:

Reggaetón

Luis Fonsi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada