Módulos Temas Día

Eurovisión 2018: Netta Barzilai, la 'niña marginada' que triunfó en el concurso

Con una canción de mensaje feminista, la israelí Netta Barzilai se convirtió en la ganadora de la edición 2018 de Eurovisión. Esta es su historia

Recuerde bien el nombre de Netta Barzilai porque tras su triunfo en Eurovisión 2018, escuchará cada  vez más de ella y su peculiar estilo musical que la ha llevado a convertirse en una de las artistas más reproducidas en las plataformas musicales de Europa.

A sus 25 años, Netta ha pasado de ser una niña marginada en la escuela a la ganadora de Eurovisión 2018, todo gracias a "Toy", una canción fresca de pop electrónico que escribió con Doron Medalie y que ha ganado mucha popularidad con su mensaje feminista y reivindicativo de la diversidad.

Netta Barzilai

Netta - TOY | Eurovisión 2018. (Fuente: YouTube)

Netta nació en Hod HaSharon, Israel, en 1993, y  se trasladó al poco tiempo a Nigeria, donde vivió por cuatro años. Al regresar a su país natal, se encontró con un ambiente adverso en el que era marginada por su forma de ser y su aspecto físico.

"Nunca pensé que niños me admirarían porque cuando yo era una niña no me querían. Ahora todos me abrazan. Desde niños hasta ancianos", dijo la cantante en una reciente entrevista.

En los malos tiempos, Netta encontró en la música una válvula de escape y decidió profesionalizar su talento asistiendo a la Escuela de Música Contemporánea Rimon, donde se especializó en electrónica.

Al ser obligatorio el servicio militar en Israel, al cumplir los 18 Netta prestó servicio como miembro de la Banda de la Marina. Luego dirigió las noches de blues del Bar-Giora, una organización de defensa clandestina, y fue, durante dos años, solista de un grupo llamado Gaberband.

La fama de Netta crecería exponencialmente en  2017 cuando ingresó a "HaKokhav HaBa", el 'reality' de talentos más popular de su país. La joven artista ganó el concurso y con él la posibilidad de representar a Israel en Eurovisión 2018.

Si bien Eleni Foureira, la representante de Chipre, subió en las apuestas para ganar la final del concurso, Netta ratificó su favoritismo en la final de Eurovisión 2018, concurso que ganó precisamente gracias a los votos del público.

Más de 19 millones de personas han visto el video del tema en competencia, siendo este el más exitoso en el 'playlist' de Eurovisión 2018. Con su triunfo, Netta se convierte en la cuarta israelí en conseguir el premio, una victoria que les había sido esquiva ya por 20 años y que ahora regresa a casa gracias a una cantante por la que hasta hace no mucho nadie apostaba. Una verdadera 'outsider'.

"Gracias por elegir lo diferente, por celebrar la diversidad", fueron las palabras de Barzilai al recibir el trofeo. Sin duda, su triunfo marcará una diferencia en la próxima edición de Eurovisión.

Estas son algunas de las presentaciones de Netta Barzilai antes de Eurovisión 2018:

Tags Relacionados:

Eurovisión

Netta Barzilai

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada