Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Eurovisión 2019: sigue la gala de OT para elegir al representante de España

En una gala especial de "Operación Triunfo", España elegirá este domingo a su representante para el Festival de Eurovisión 2019. Conoce los favoritos y los horarios

Eurovisión 2019

La edición 2019 de Eurovisión se realizará en Tel Aviv. España está listo para elegir a su representante. (Foto: Difusión)

En mayo próximo se realizará el Festival de Eurovisión 2019, una de las competencias musicales más populares del mundo y causante de un verdadero furor en países como España. El representante de este año del país ibérico saldrá, una vez más, de las canteras de "Operación Triunfo".

En la gala del programa "OT" de la 1 de TVE, este domingo 20 de enero, se elegirá al representante español que participará en el próximo Eurovisión.

La gran favorita es María Vila y su tema "Muérdeme", seguida por Noelia Franco y "Hoy vuelvo a reír otra vez", y Natalia Lacunza con la canción "La clave". Las tres participantes han tenido las propuestas más votadas por todos los usuarios de RTVE.es en el proceso de selección. El comité organizador también eligió siete canciones que participarían en la gala.

► Escucha las canciones elegidas para competir por el cupo de España en Eurovisión 2019

Las siete canciones son las siguientes: "Hoy soñaré", "La venda", "Nadie se salva", "No puedo más", "Qué quieres que haga", "Se te nota" y "Todo bien". Los participantes harás su presentación y luego los espectadores de RTVE podrán elegir el tema para Eurovisión.

Como se recuerda, España quedó en el puesto número 23 de Eurovisión 2018. Los cantantes Amaia y Alfred interpretaron su tema "Tu canción" cautivando al público.

Eurovisión 2019: ¿Qué tema cantado por los OT 2018 debería representar a España?

La edición número 64 de Eurovisión tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Tel Aviv, Israel, el 14, 16 y 18 de mayo de 2019. La israelí Netta Barzilai fue la ganadora de la última edición del festival con su tema "Toy". 

CÓMO SEGUIR LA FINAL EN DIRECTO
La gala de Operación Triunfo para seleccionar al representante de España en Eurovision 2019 se emitirá el domingo 20 de enero por La 1 de TVE desde las 22:05 horas (hora española). Sin embargo, desde las 00:00 del 18 de enero las canciones están disponibles en RTVE.es.

EL DATO
​En RTVE transmitirán en directo una previa de la esperada gala. Síguela desde aquí a las 20 horas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada