"Everything at Once": analizamos disco que trae a Travis a Lima

A finales de la década del noventa apareció en Escocia , una banda que hoy, con ocho discos de estudio ya publicados, ha sabido hacerse de un espacio dentro de la siempre competitiva escena musical británica.

En el 2008, el grupo liderado por Fran Healey llegó a nuestro país por primera vez y se robó el show a su paso por el Lima Hot Festival, un evento que tenía como acto estelar a una banda tan popular como R.E.M.

Esta mañana, se confirmó el regreso de Travis al Perú para un concierto que será parte de la gira promocional de  "Everything at Once", su más reciente disco, el cual anallizamos a continuación:

TODO A LA VEZ
Lanzado en abril de este año, "Everything at Once" nos ofrece una mezcla de sonidos que van desde la melancolía (hay cosas que no cambian) hasta el éxtasis de una fiesta imparable.

Son 10 los temas que forman parte de este disco cargado de una energía que se nota también en el hecho de que la banda haya optado por grabar videos para cinco de las canciones de este álbum, un hecho inusual si tenemos en cuenta que el material lleva apenas dos meses en el mercado.

El primer single, lanzado a fines del año pasado, fue el tema que le da el nombre al álbum, "Everything at once".


"Radio song" es el tema más rockero del álbum. A algunos le hace recordar la música que se desprendía de los primeros singles de Travis (¿alguien dijo "Side"?). La melancolía vuelve y se queda en el disco con baladas como "3 Miles High" o "Strangers on a Train".

Otro tema que también cuenta con video es "What Will Come", que emula una fiesta y toda la resaca que puede generar. "But I don't mind if you dont mind, and even if it all falls down, it's just another chance to make it better" ("Pero no me importa si a ti tampoco, e incluso si todo cae, es solo una oportunidad para hacerlo mejor"). Música y letras de Travis que no pierden la esencia. 


"Animals" es el último single de "Everything at Once". Otros temas que forman parte del álbum son "Paralysed", "Idlewild", donde se incluye una colaboración con Josephine Oniyama, y "All of the Places".
La celebración y el disco llegan a su fin con "Magnificent Time", un video que vale la pena ver. Fran Healy convertido en un "auto" paseando por una calle llena de altos edificios de variados colores. Para ir cerrando, una coreografía que, si bien no es compleja, se hace extraña para una banda como Travis.


Así suena Travis ahora. La noticia no es la barba de Fran, o los años que pasan por los demás integrantes. El sonido es nuevo, y, a pesar de no ser del todo innovador, representa un cambio, que en el balance termina siendo positivo. Habrá que estar allí el 3 de noviembre, porque vuelven a Lima tras 8 años de ausencia. Y será bueno.

Puntuación: 6.5/10

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC