Gerardo Manuel, durante un homenaje a The Beatles en Lima. (Foto: Andina)
Gerardo Manuel, durante un homenaje a The Beatles en Lima. (Foto: Andina)

, fundador de numerosas bandas de rock y conductor del mítico programa “Disco Club” falleció este 4 de julio a los 73 años de edad.

Desde algunos años, el destacado músico peruano se encontraba alejado de la música, tras sufrir un revés en su salud a consecuencia de un derrame cerebral lo cual lo mantuvo delicado de salud. El parkinson poco después hizo presa de su salud y derivó en una serie de problemas que lo mantuvieron resistiendo por su amor a la vida.

Su última aparición pública fue al acudir a un concierto en homenaje a The Beatles que se realizó en el teatro Peruano Japonés, junto a su hijo echando por tierra los rumores sobre su desaparición. Aquella vez recibió el aplauso del público, que lo ovacionó de pie por todo lo que representó para la música en nuestro país.

Una vez confirmada la noticia de la partida de Gerardo Manuel, actores, músicos e instituciones despidieron al músico y lamentaron su deceso.

MIRA: Gerardo Manuel, fundador de importantes bandas peruanas de rock, falleció a los 73 años
MIRA: Gerardo Manuel: Daniel F y Grupo Río se despiden del músico peruano con emotivos mensajes

El rockero nacional fue parte de agrupaciones como Pax, Los Shains, El Humo, Los Doltons, Gerardo Manuel y El Humo, entre otros.

Hizo famosa su frase, que siempre repetía, “El rock es cultura” con la que caminó incansable en el sendero de la música para difundir este género en la escena musical.


REACCIONES

Los actores Christian Meier, Gonzalo Torres, el guionista Eduardo Adrianzén, radios nacionales y una larga lista de rostros e instituciones nacionales despidieron a Gerardo Manuel a través de sus cuentas de Twitter.



Gerardo Rojas, uno de los dos hijos que deja Gerardo Manuel escribió a través de sus redes sociales:

“Se fue mi papá, ojalá la vida te hubiera dado lo que merecías como se debe, siempre yo renegaba por eso y me decías: ‘No te amargues, sonríe, y si yo te veo sonreír sé que estás bien y no me preocupo’. No te preocupes, así trataré de hacerlo, gracias por cuidarme, por soportar mi crecimiento, por enorgullecerte, por la música, por tanto. Siempre seguiremos hablando porque sé que me escuchas, es hora que tengas algo mejor, haré que estés feliz por mí . Te vamos a extrañar mucho, ‘Alex y yo. Dile hola al cielo. Te amo mucho”, escribió Rojas en Facebook.


PUEDE INTERESARTE






TAGS RELACIONADOS