“Hace falta educación musical obligatoria en el Perú”
“Hace falta educación musical obligatoria en el Perú”
Óscar  Bermeo Ocaña

Nací en Lima hace 31 años. Egresé de Berklee College en el 2007 con la calificación summa cum laude. Desde hace 9 años trabajo en Los Ángeles, en Igloo Music Studios. He trabajado en cintas como “Watchmen”, “Guardianes de la Galaxia” y “”. 

Es un obsesivo por capturar pulcramente los sonidos ejecutados a su alrededor. Como recompensa a ese oído afinado, en el 2012 alcanzó el reconocimiento del mercado mundial con la banda mexicana Los Tigres del Norte. “Por ese disco pude conocer a Zack de la Rocha de Rage Against The Machine”, refiere emocionado, como obviando la dimensión de las dos estatuillas Grammy obtenidas.

—¿Cómo te convertiste en ingeniero de grabación?
Toda la vida quise estar vinculado a la música. No es lo usual, pero desde pequeño me veía como productor en un estudio o componiendo para películas. Felizmente, no me fui exclusivamente por ese lado porque la industria del cine es cruel y no es tanto arte como se imagina. No es la visión directa del compositor que termina en la película, muchos productores, directores pueden cambiar todo.

—¿Cómo ingresaste al circuito de Hollywood?
Fue gracias a este estudio y los contactos que hice en mi carrera aquí. Al año de empezar, trabajé en “Watchmen”, una de mis películas más grandes. No tuve un rol principal, pero sí estuve bastante envuelto. Películas como “Guardianes de la Galaxia”, la más taquillera del 2014, ayudan a que la gente sepa que hace bien su trabajo.

Lea la entrevista completa en el blog de .

Contenido sugerido

Contenido GEC