Familia de Prince planea un servicio conmemorativo
Familia de Prince planea un servicio conmemorativo

La familia de planea un servicio conmemorativo para despedir al difunto astro de la música pop. Los seis hermanos del cantante dijeron que, contrario a reportes, ni la familia ni representantes de Paisley Park han organizado o autorizado un funeral o tributo público.

Pero la familia agregó que planea un funeral en "un futuro cercano". La declaración indicaba que los detalles serán dados a conocer pronto. La familia del músico dijo que el compositor de "Purple Rain" y su música "influyeron en tantas personas que nos sentimos inspirados a celebrar su vida y su legado justo en la forma apropiada".

Prince murió el 21 de abril en el suburbio de Paisley Park, donde estaba el complejo que albergaba su casa y su estudio. La causa de su fallecimiento es investigada.

}
Prince, conocido como "el genio de Mineápolis", fue una de las figuras clave de la música popular del siglo XX. (Foto: Reuters - Video: AFP)

El cuerpo de la estrella musical estadounidense Prince fue hallado un día antes de que el cantante se reuniera con un médico para ayudarlo a terminar con una adicción a los calmantes.

El médico de California Howard Kornfeld fue contactado por representantes de Prince el 20 de abril porque el músico "estaba lidiando con una emergencia médica seria", dijo el "Star Tribune", citando a William Mauzy, un abogado de Minneapolis que el periódico afirmó trabaja con la familia Kornfeld.

El doctor Kornfeld fue descrito en el reporte como una autoridad nacional en el tratamiento de adicción a opioides.

 

TAGS RELACIONADOS