Módulos Temas Día

Más en Música

Festival de Música Antigua: las melodías que sonaron en el virreynato

El Conjunto de Música Antigua de la PUCP organiza el evento que devuelve la vida a composiciones españolas y francesas.

Antigua

El encargado de inaugurar el evento será el Conjunto de Música Antigua de la PUCP.

El encargado de inaugurar el evento será el Conjunto de Música Antigua de la PUCP.

El encargado de inaugurar el evento será el Conjunto de Música Antigua de la PUCP.

Se entiende como música antigua a toda aquella creada desde el 500 d.C. hasta 1750. Ello comprende tres períodos: la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Es para homenajear y recordar la importancia de esta producción que el Conjunto de Música Antigua de la PUCP organiza cada año el Festival de Música Antigua, cuya decimoquinta edición se llevará a cabo desde este lunes en el auditorio del Icpna de Miraflores. En esta edición, los cuatro días del evento estarán dedicados a la interpretación de composiciones estrenadas en Europa y nuestro país entre los siglos XVI y XVIII.

El repertorio
El Festival de Música Antigua propone un catálogo que busca despertar nuestro interés. Así, en el programa del lunes titulado Al Encuentro de Dos Mundos, se interpretarán obras de Jean Mouton y Francisco Correa de Araujo, pertenecientes al barroco francés y español respectivamente, así como villancicos del peruano José de Orejón y Aparicio.

De igual forma, el miércoles se presentarán el Ensamble Artifex junto al Coro Nacional de Niños y los Solistas Barrocos del Coro Nacional, quienes llevarán al escenario música que perteneció a celebraciones religiosas coloniales de las antiguas reducciones jesuíticas del Altiplano boliviano, entonces parte del Virreinato del Perú.
Como no podría ser de otra manera, el festival incluirá piezas canónicas: Tal es el caso del "Magnificat en re mayor" de Johann Sebastian Bach, que será ejecutado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación, así como otras del inglés Attilio Ariosti y el alemán Georg Friedrich Händel, maestros de la armonía y el contrapunto.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Auditorio Icpna. Dirección: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores. Temporada: del lunes 22 al jueves 25, desde las 7:30 p.m. Ingreso: libre.

Tags Relacionados:

Festival de Música Antigua

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías