Fito Páez. (Foto: USI)
Fito Páez. (Foto: USI)
Redacción Luces

Este sábado, más de 170 mil personas se movilizarían en Lima. ¿La razón? de la Copa Libertadores 2019. Debido a las actividades -que se desarrollarán casi en simultáneo- se espera congestionamiento en las principales vías de la ciudad. Es por ello que el anuncio de la participación del músico argentino en dos de estos eventos generó ironía en las redes sociales.

Después de la Copa Libertadores, voy directo al Festival Vivo x el Rock en la Universidad San Marcos”, anunció el compositor en su cuenta oficial de Twitter. La pregunta no tardó en ser planteada: ¿Podrá el artista sortear el tráfico inclemente de nuestra hora pico para cantar a las 2:30 en Ate y a las 7 p.m. en el estadio ubicado en el Cercado de Lima?

Para César Ramos, organizador del Vivo X el Rock, la puntualidad no es cosa de juego. Para que su festival - el de mayor convocatoria en nuestro país- se realice de manera ordenada será vital que los ‘headliners’ se presenten en los horarios anunciados.

Fito Páez deberá aparecer en el escenario estelar a las 7 p.m. para un concierto que se extenderá hasta las 9:10 p.m.. Si algo demorará su presentación, retrasaría también el orden de otros shows en agenda como el Slipknot o The Strokes.

“Claro que sabíamos de la participación de Fito en la Libertadores”, explica Ramos en conversación telefónica con El Comercio. Y se reafirma en su compromiso con la puntualidad del evento.

“Luego de terminar su presentación en el Monumental, Fito sale para San Marcos con escolta policial para que le abra camino entre el tráfico, como suele hacerse con políticos, para avanzar sin obstrucción ni atascarse en el tráfico”, dijo el empresario que considera que, incluso con complicaciones de por medio, le dará tiempo al artista de llegar al festival.

“Calculamos que con resguardo, Fito llegará en una hora a San Marcos. Él debería estar 4:30 a mas tarde 5 p.m. en el estadio”, continuó Ramos, que recuerda que su prueba de sonido se realizará con los técnicos del argentino.

►Mira dónde se realizarán los principales eventos de este sábado en este mapa:

Fito Páez llegará a Lima este viernes. Además del autor de “Mariposa tecnicolor”, estarán en la ciudad para la final de la Libertadores la brasileña Anitta, la argentina Tini Stoessel y el colombiano Sebastián Yatra.

La primera de ellas también deberá hacer una carrera contra el tiempo. Según supo El Comercio, su vuelo llegará el mediodía del sábado a Lima. Tras el show en el Monumental, deberá regresar de inmediato al Aeropuerto Jorge Chávez.

Sebastián Yatra, quien se estima hará un dueto con Stoessel, deberá trasladarse minutos después al Plaza Arena de Santiago de Surco para el concierto en Lima como parte de su Yatra Yatra Tour 2019. ¿Quién dijo que era fácil ser artista?