Fito Páez en Lima: una noche que fue un canto al amor
Fito Páez en Lima: una noche que fue un canto al amor

le cantó al amor: al amor que siente por sus hijos Martín y Margarita, al amor por la vida, al amor por la música. Y los peruanos no podían menos que quedar enamorados con el rockero argentino que subió al escenario, luciendo un terno fucsia y lentes oscuros, para arrancar el concierto con un tema apropiado para la ocasión: "Yo te amo".

Sentado en su piano para la mayoría de las canciones, la primera parte del show transcurrió entre las letras de su último disco ("Yo te amo") salpicado con sus grandes éxitos. Así, el público limeño -que corrió al borde del anfiteatro del Parque de la Exposición para acercarse al músico- no dejó de corear tanto con la divertida "Margarita", dedicada a su hija de 10 años, como con la romántica "11 y 6". "Si no la canta toda Lima me largo", fue la vacía amenaza del músico al iniciar este último tema.

Tonos más serios y melancólicos vinieron con "La canción del soldado y Rosita Pazos" (que recuerda la Guerra de las Malvinas) o "La velocidad del tiempo" que Fito compuso para , en coma desde el 2010.

El segundo tiempo del concierto fue dedicado a repasar sus grandes éxitos. El público, que coreó con ánimo su nombre desde antes de que saliera a escena, revivió con el rockero las décadas de los 80 y 90 con "El amor después del amor", "Al lado del camino" y "Circo Beat", entre otros temas. Páez se mostró cercano a sus seguidores, ya sea para recoger un ramo de rosas o dedicarle una canción a una de las asistentes.

Llegaba la hora de la despedida. Fito Páez entonó "Dar es dar" y la infaltable "Mariposa technicolor" antes de retirarse: "Gracias Lima, siempre es maravilloso volver aquí. Me los llevo en el corazón". Pero el público convenció al rockero argentino para salir al escenario una vez más con "El diablo de tu corazón".

Dinos, ¿Qué te pareció el concierto?

SET LIST
"Yo te amo".
"Margarita".
"Perdón".
"La rueda mágica".
"El jardín donde vuelan los mares".
"11 y 6".
"Ojalá que sea".
"La canción del soldado y Rosita Pazos".
"Naturaleza sangre".
"Sos más".
"La velocidad del tiempo".
"El amor después del amor".
"Creo".
"Tu Everest".
"Tumbas de la gloria".
"Al lado del camino".
Mix: "Cable a tierra" / "Un vestido y un amor". (Te vi)
"Brillante sobre el mic".
"Circo Beat".
"Polaroid de locura ordinaria".
"Ciudad de pobres corazones".
"A rodar mi vida".

Encore 1
"Dar es dar".
"Mariposa technicolor".

Encore 2
"El diablo de tu corazón".