Fito Páez regresa a Lima con un concierto dedicado al amor
Fito Páez regresa a Lima con un concierto dedicado al amor

FRANCISCO MELGAR WONG

El nuevo disco de Fito Páez, “Yo te amo”, vuelve a explorar uno de los tópicos más conocidos del músico argentino: el amor. Aunque, en esta ocasión, el disco no está dedicado únicamente al amor de pareja (como sí lo estuvo el exitoso “El amor después del amor”), sino al amor en un sentido más universal, que puede incluir tanto el sentimiento de amigos como el que hay entre padres e hijos.

“Los discos cuentan una época, un momento, un año en la vida de un hombre. ‘Yo te amo’ es eso, es un momento”, dice el músico en charla con El Comercio. “El tema del amor es el tema central en la vida de un hombre, y ahí están las canciones reunidas en un mismo disco hablando del amor, el amor a mis dos hijos, Martin y Margarita”, señala el rosarino.

Los hijos de Fito, Martín, a quien adoptó junto con la actriz Cecilia Roth, y Margarita, la niña que tuvo junto con la actriz Romina Ricci, se han convertido en una de sus principales inspiraciones al momento de componer.

 “Mis hijos son una fuente de amor inagotable”, nos cuenta. “Todo lo tiñen con ese calor natural que emanan, entonces todo siempre termina bien. Los criamos con sus mamás en la posibilidad de que el amor todo lo cura y recupera. Quiero que mis hijos se lleven eso de mí. Que crezcan sin resentimientos. Que sean sanos y seguros y que disfruten la vida y el amor. Que no especulen y que no mientan. Allí radica todo, en la honestidad y la capacidad de poder acompañar a la gente amada durante lo que dure el viaje”.

ROCK ARGENTINO
Fito forma parte de una generación notable de rockeros argentinos. Le preguntamos si la muerte de Luis Alberto Spinetta y el coma en el que se encuentra Gustavo Cerati marcan el fin de una era. Pero él prefirió no hablar de los que ya no están y recordó a otro genio, que aún está entre nosotros.

“En este momento estoy en Nueva York mezclando un nuevo disco que es un homenaje a Charly García. La obra de Charly es el tesoro más grande de la música popular que pudo tener el continente americano”.

 Y luego, tras decir esto, nos advierte: “Prepárense a celebrar la música, peruanos, que allá voy”.

MÁS DATOS
PRIMEROS PASOS

Fito Páez nació en 1963 en la ciudad de Rosario, ubicada en la provincia argentina de Santa Fe.

BANDA DE ORO
Páez formó parte de la banda que acompañó a Charly García durante la grabación de “Piano Bar”, considerado el mejor disco de García.

ÉXITO COMO SOLISTA
El mayor suceso de la carrera solista de Páez llegó en 1992, con el lanzamiento de su disco “El amor después del amor”.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar:
Parque de la Exposición.
Dirección: Av. 28 de Julio con Garcilaso de la Vega, Lima.
Día y hora: 19 de junio, 9 p.m.
Boletos: Tu Entrada.