Redacción EC

El 24 de noviembre de 1991, el mundo perdió a una de sus mayores músicos. , líder de Queen, falleció. Un día antes reveló a todo el mundo que tenía VIH, virus contra el que habría luchado por dos años y que disminuyó sus defensas.

Nacido en Zanzíbar (Tanzania) en 1946 bajo el nombre de Farrokh Bulsara, Freddie Mercury vivió casi toda su infancia en la India y, de adolescente, emigró con su familia al Reino Unido, donde sus aptitudes musicales se desarrollaron más.

Freddie Mercury creó Queen en 1970 con Brian May, John Deacon y Roger Taylor, formación de talentos que hizo historia en el rock.

Este 2017 May reveló en un libro que Freddie Mercury perdió parte de un pie en su lucha contra el VIH. El músico aseguró por aquel entonces que Mercury habría evitado las devastadoras consecuencias de la enfermedad si hubiera comenzado a recibir tratamiento "tan solo unos meses antes".

DATO

En 2018 llega a los cines una película basada en la vida de Freddie Mercury, protagonizada por el ganador del Emmy Rami Malek ("Mr. Robot").

TAGS RELACIONADOS