Freddie Mercury
Redacción EC

Conocido a nivel mundial por liderar la mítica banda británica Queen, el cantante supo prolongar su legado hasta hoy: casi tres décadas después de su muerte, acontecida en noviembre de 1991. 

Las complicaciones producidas por el VIH acabaron con un artista que supo, en cada una de sus presentaciones, imponer una voz particularmente poderosa y embriagante. 

Parte habitual de innumerables ránkings musicales con lo mejor del siglo XX, Freddie Mercury –nombre popular de Farrokh Bulsara—cumplió su promesa de no pasar desapercibido. Así pudo atravesar fronteras y generaciones, convirtiéndose a pulso en una leyenda. 

En lo que hubiera sido la celebración de su cumpleaños número 71 intentamos resumir la magia del ex frontman de Queen con cinco de sus temas más emblemáticos. No fue fácil. Recordemos que además de su etapa como solista y de la ya conocida en Queen, Freddie Mercury también militó previamente en otras bandas. 

En cada una de ellas dejaría canciones que, con letra y melodía, quedaron grabadas en la memoria de miles de personas en todo el planeta. 

"Bohemian Rhapsody"
"Don't Stop Me Now"
"Living on my own"
"We Will Rock You"/"We Are the Champions"
“Crazy Little Thing Called Love” 

¿Cuál es tu canción preferida de Freddie Mercury?

TAGS RELACIONADOS