Su presentación en el festival 'La Nit' será recordado por siempre. (Foto: Captura)
Su presentación en el festival 'La Nit' será recordado por siempre. (Foto: Captura)
Redacción EC

, célebre soprano española, falleció este sábado a los 85 años. Con una larga lista de colaboraciones con artistas de la talla de Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras, Jaume Aragall y Joan Pons, la artista pasó a la historia del rock al unir su voz a la de Freddie Mercury.

El líder de Queen y la diva compusieron en 1988, e interpretaron en 1992, la canción "Barcelona" con motivo de los Juegos Olímpicos de la ciudad española.

El recordado Freddie Mercury ya había confesado antes de la colaboración que era un gran fanático de la ópera y, por ende, de 'Montsy'. 

¿Cómo se conocieron? En mayo de 1983, Mercury acudió a un concierto en el Royal Opera House, de Londres. Mercury asistió para disfrutar de Luciano Pavarotti, pero esa noche su atención se la robó Caballé.

"Freddie se quedó boquiabierto. Casi se olvidó de que Pavarotti estaba en el escenario. A partir de aquel momento a la única que quería oír era a Caballé", manifestó Peter Freestone, ayudante personal de Freddie Mercury, en el libro de Lesley-Ann Jones "La biografía definitiva".

Su amistad se hizo tan sólida que Caballé se convirtió en la confidente de Mercury, y también fue una de las personas a las cuáles el líder de Queen confesó que sufría de Sida.

"Barcelona" se convirtió en un éxito de ventas tras ser seleccionada como la canción oficial de los Juegos Olímpicos. Además, su majestuosa presentación el 8 de octubre de 1988 en el festival La Nit, que celebró la llegada de la antorcha olímpica tras Seúl, quedará en el recuerdo de todos los que lo presenciaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC