Freddie Mercury: ¿Cómo este niño se hizo una estrella de rock?

Cuenta la leyenda que , el mejor showman que ha visto la escena del rock, fue, en realidad, un joven muy tímido. Quienes lo vieron pararse en un escenario por primera vez en un viejo auditorio británico así lo recuerdan: entonando con la voz apagada el rebelde "Jailhouse Rock" de su ídolo Elvis Presley y de espaldas al público para poder manejar su pánico escénico.

Dicen, además, que, de niño, destacó tanto por su talento como para los deportes como por su buen corazón. Su madre suele contar una anécdota que lo pinta de cuerpo entero. Recién instalados en Middlesex, tras huir de la crisis política en Zanzíbar, Freddie anuncia sus deseos de estudiar arte, por lo que empieza a realizar todo tipo de trabajos para poder costearse un instituto. Cuando ya tenía cierto monto de dinero ahorrado, llega corriendo a casa y le pide a Jer, su madre, que se lo entregue: "Un amigo necesita el dinero con urgencia y con eso le basta", explicaba en el libro "As It Began".

Y es que el camino al éxito se construye con algo más que condiciones. En esta nota interactiva, te contamos la historia de Farrokh Bulsara, el eterno Freddie Mercury.

Contenido sugerido

Contenido GEC