El 19 y 20 de diciembre se llevó a cabo el velatorio de Kim Jonghyun, vocalista de la popular agrupación SHINee, quien falleciera la tarde del 18 de diciembre en Gangnam, Seúl. El servicio se dio en el Asan Hospital, el cual estuvo abierto al público, donde sus amigos, colegas y fans asistieron a presentar sus respetos.
Un estimado de 10 mil personas en total se hicieron presentes en los dos días de velatorio. Debido al gran flujo de asistentes, oficiales del hospital debieron restringir las horas de visita. Entre ellos y la gran cantidad de ofrendas fúnebres, estuvieron sus compañeros de grupo, Key, Minho, Onew y Taemin, visiblemente consternados.
Estuvieron además entre los visitantes sus colegas miembros de los grupos Girls’ Generation, BTS, EXO, Super Junior, Red Velvet, NCT, Wanna One, Apink, Highlight, Lovelyz, Infinite, Epik High y Vixx, como también los artistas Boa, IU, Zico, Ailee, Kangta y Yoo Hee Yeol, y la ex novia de Jonghyun, la actriz Shin Se Kyung.
Los compañeros de grupo de Jonghyun fueron designados los "cabeza del luto", posición designada para el hombre cabeza de familia. Al no ser la estrella cercana a su padre, sus amigos estuvieron encargados de dirigir el servicio al lado de los familiares del desaparecido artista.
El cuerpo de Jonghyun ha sido ahora transferido a un ataúd para el tercer y último día de duelo, 21 de diciembre, en el cual se llevará a cabo el entierro en una ceremonia privada al que asistirán solo familia, amigos de SHINee y personas más cercanas al ídolo pop.
SM Entertainment, agencia del grupo, declaró: "De acuerdo a los deseos de la familia, el funeral se llevará a cabo con parientes, amigos y colegas cercanos. El cuerpo de Jonghyun fue movido a su ataúd en la mañana del 20, y la locación donde sus restos descansarán se mantendrá en privado."