Gerardo Manuel, destacado músico peruano y conductor de “Disco Club”, murió a los 73 años. (Foto: Instagram)
Gerardo Manuel, destacado músico peruano y conductor de “Disco Club”, murió a los 73 años. (Foto: Instagram)
Redacción EC

, fundador de bandas como “Los Doltons”, “Los Shain’s” y conductor del mítico programa “Disco Club”, falleció a los 73 años.

A través de Facebook, su hijo Alex Rojas confirmó la muerte del músico y aseguró que él seguirá vivo a través de su legado.

“Queridos amigos y familia, deseo comunicarles que mi padre ha trascendido de este plano y emprendió el viaje a la eternidad, honremos su memoria siguiendo su legado, siempre aposto por el rock nacional sin pedir nada a cambio, como él decía: ‘EL ROCK ES CULTURA, CARAJO’”, escribió.

“No deseamos homenajes para él, ni nada por el estilo, los homenajes se hacen en vida, solo recuerden lo que nos dejó. Seguirá vivo en mí y en mi hermano a través de la música, de sus enseñanzas y de los hermosos momentos que pasamos juntos. Buen viaje, viejo amado, GOOD NIGHT, TONIGHT”, agregó Rojas.

Daniel F y el Grupo Rio fueron los primeros en manifestarse y han dejado en sus redes sociales emotivos mensajes para Gerardo Manuel.

“Hoy es un día de luto para el rock peruano, nuestro gran amigo #GerardoManuel dejó este mundo. Hasta siempre Gerardo. ¡Son peruanos y son buenos!”, escribieron en el Facebook oficial del Grupo Rio.

Mientras que el intérprete de “En la Travesía de tu Ausencia” escribió lo siguiente: “Si alguien me decía si debía de haber un ‘Día del Rock’ en el Perú, yo les decía que tendría que ser el día en que nació Gerardo Manuel Rojas. Lo repetí en varias entrevistas y lo publiqué en algunos foros… Con la partida de nuestro gran patriarca, ese pedido toma ribetes un tanto más lógicos y hasta más justos”.

Además, Daniel F agradeció a Gerardo “por tu amistad, por tu buen humor, por tu terquedad y amor por la música, y por toda tu sabiduría. Ya nos volveremos a encontrar, amigo”.

VIDEO RECOMENDADO

Thalía luce vestido de diseñador peruano en su videoclip ‘Estoy soltera’

Thalía luce vestido de diseñador peruano en su videoclip 'Estoy soltera'