Módulos Temas Día

Más en Música

Gian Marco: "Estoy dispuesto a arriesgar en cada nueva canción"

Desde Los Ángeles, donde hoy radica, el cantante peruano ofrece detalles de "#Libre", su nuevo álbum de estudio

Gian Marco: Estoy dispuesto a arriesgar en cada nueva canción

Gian Marco: Estoy dispuesto a arriesgar en cada nueva canción

El cantautor peruano Gian Marco se siente "#Libre", con todo y el símbolo de michi.

Así se titula su nuevo álbum, una producción independiente que sale a la venta el 4 de junio.

"Es una ocurrencia que pasó cuando veía que muchas palabras que uno quiere presentar hoy en día, sobre todo en las redes sociales, ponen el hashtag", dijo Gian Marco en una entrevista telefónica reciente desde Los Angeles, donde reside.

"Siempre le he puesto el nombre a mis discos de acuerdo a lo siento en ese momento", apuntó el músico. "Soy un artista que en pocas palabras es eso, tengo mucha libertad, no estoy condicionado a nada".

La libertad y las redes sociales van de la mano para el cantautor nacido en Lima, pues ahora suma más de dos millones de seguidores en Twitter y la misma cantidad de "me gusta" en Facebook.

"Nos hemos manejado muy bien en redes sociales y el haber llegado a más de 2 millones de 'followers' en Twitter ha sido un reto bastante importante, creo que nos hemos basado siempre en la credibilidad de la música", expresó.

AHORA BAILA SOLO
Cambiar su residencia a Los Angeles y tomarse un año para componer fueron parte del proceso que lo condujo a "#Libre", un disco de 10 cortes que estará disponible en formato físico y digital.

"Tomar la decisión de grabar un disco nuevo, inédito, siempre es difícil, porque siempre hay temores. Un disco nuevo es una lotería", dijo. "Estoy dispuesto a arriesgar y a tomar esos nuevos caminos de sacar canciones inéditas".

Es la primera vez que Gian Marco, quien ya había producido a otros artistas como a la argentina Soledad Pastorutti "La Sole", produce su propio disco.

"No era partidario del artista que se autoproduce... pero después de 25 años de carrera era algo que se veía venir", aseveró el ganador de tres Latin Grammy.

El primer sencillo del álbum es "La vida entera", que coescribió con la argentina Claudia Brant.

"Para mí fue un placer poder escribir con ella, es una gran amiga", apuntó Gian Marco. "Cuenta la historia de una personas que se niega a escuchar, por parte de la otra, que no pasa nada".

También contó con la colaboración del mexicano Leonel García para la composición de "Mis cicatrices".

El álbum fue grabado en Los Angeles con músicos como el estadounidense James Harrah y el peruano Ramon Stagnaro. El resultado suena más pop que su disco anterior, "Versiones".

"'Versiones' es un álbum que yo tomé para poderle dar un espacio al lado del intérprete y aparte era un disco de covers, nunca había hecho eso y me divertí mucho", explicó Gian Marco. "Este disco está mucho más ligado a lo que fue 'Días nuevos' en 2011, con una onda bastante acústica también".

De esa parte acústica destacó "Quiéreme", interpretada sólo con guitarra, y "Vida de mi vida", interpretada sólo con piano.

"Es una canción que refleja bastante cómo he crecido como músico o como compositor", apuntó sobre la última. "Esa canción encierra muchas palabras y muchas vivencias personales".

(Fuente: Berenice Bautista/ Agencia AP)

POR EL MUNDO
El 13 de junio Gian Marco se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México y tras esto dará conciertos en Guadalajara y Monterrey. A finales de año hará una gira por Estados Unidos, con paradas en Chicago, Houston y Nueva Jersey. "Para mí es lo más enriquecedor", dijo Gian Marco. "Cuando terminas de grabar un disco hay que tocarlo en vivo. Si no, no tiene sentido".

Tags Relacionados:

Gian Marco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada