Grammy 2016: Lauryn Hill dejó plantado a The Weeknd
Grammy 2016: Lauryn Hill dejó plantado a The Weeknd

Los organizadores de los esperaban que Lauryn Hill tuviera una participación sorpresa durante la actuación de The Weeknd el lunes por la noche, pero la cantante simplemente no llegó.

El presidente de la Academia de la Grabación Neil Portnow dijo que Lauryn Hill llegó a un ensayo general el lunes por la mañana, se fue y nunca regresó.

"Teníamos todo listo para que llegara al escenario durante un compás en esa presentación", dijo Portnow al hablar sobre uno de los diversos momentos inesperados que ocurrieron durante la transmisión de la ceremonia.

Los problemas de sonido afectaron la presentación de Adele y un asunto de salud obligó a Rihanna a cancelar su número.

CAMBIO DE PLANES
Portnow dijo que Lauryn Hill fue inivitada por The Weeknd para interpretar "In the Night". Se suponía que llegaría al escenario cuando cantaban la segunda estrofa. "Sería una sorpresa", dijo Portnow.

Sus comentarios contradicen un comunicado enviado por un representante de Hill, sobre que su presentación fue anunciada prematuramente por los Grammy y y "sin aprobación". La academia no anunció que Hill se presentaría, pero el plan se filtró en Instagram.

"Nada de ese comunicado es cierto", dijo Portnow. "No la anunciamos, hizo un ensayo con vestuario y no se apareció en la presentación".

El representante de Hill dijo que la cantante tuvo conciertos todo el fin de semana, por lo que no tuvo tiempo de prepararse para los Grammy.

GENIO DE FUERTE CARACTER
La cantante de 40 años ganó cinco Grammy en 1999, incluyendo álbum del año y mejor artista nuevo, por su disco solista, "The Miseducation of Lauryn Hill". Fue la primera mujer en ganar cinco Grammy en un solo año.

Desde entonces ha tenido una carrera esporádica y errática. El año pasado la exintegrante de The Fugees canceló una presentación en Israel después de que no pudo programar un concierto en la ciudad palestina de Ramalá.

Se declaró culpable en 2012 de evasión fiscal por no pagar su impuesto federal sobre el ingreso y al año siguiente cumplió una sentencia a prisión de tres meses.

EL DATO
Rihanna canceló su presentación en la ceremonia del lunes por órdenes médicas ya que podría dañarse las cuerdas vocales si cantaba después de estar enferma en días recientes.

(Fuente: AP)