Twitter fue espacio de numerosos reclamos de fans del pop surcoreano y de Jonghyun de SHINee, luego que este fuera obviado del tributo "in memoriam" en la ceremonia anual de los premios Grammy del pasado domingo 29 de enero.
En el evento del Madison Square Garden se proyectó el montaje de los artistas fallecidos en el último año, sin embargo, para los seguidores de la estrella fallecida en diciembre notaron su ausencia del tributo, y expresaron su decepción en redes.
Muchos de ellos señalaron además lo desafortunado de la exclusión de Kim Jonghyun, luego de que el montaje fuera seguido de una actuación de Logic, Khalid y Alessia Cara en prevención del suicidio junto a sobrevivientes y seres queridos de sus víctimas, una de las cuales fue el mismísimo desaparecido cantante.
Dadas las circunstancias de su muerte, el impacto de su música y el rebote internacional de la noticia de su partida, manifiestan que su inclusión habría sido adecuada. "Para otros quizá sea irrealista", "incluso gente de mi escuela escuchó de él", "tocó a mucha gente con su música y merecía reconocimiento", se lee en numerosos tweets.
Jonghyun, sin embargo, sí hace aparición en el 'in memoriam' en la web de los Grammy. Ken Ehrlich, productor ejecutivo de los premios, dijo a Vanity Fair en 2017 que de los cientos de artistas que fallecen en el año, solo 50 son elegidos por un comité de la Academia de Grabación para el montaje.