Módulos Temas Día

Más en Música

Grammy 2019: el reggaeton, el gran ignorado en la nominación

Ningún cantante del género del reggaeton ha sido nominado en las categorías de los Grammy 2019

maluma

Maluma es uno de los cantantes latinos más populares del mundo. (Foto: Agencias)

agencias

El género reggaeton está muy "de moda" por eso se esperaba que exponentes como Maluma o Nicky Jam fueran nominados a alguna categoría de los Grammy 2019. Sobre todo en el rubos latinos como Mejor álbum latino/urbano, sin embargo, no aparecieron en la lista final.

Los cantantes urbanos J Balvin y Bad Bunny lograron colarse a una de las categorías principales de los premios por la canción "I Like It" con Cardi B y el francés DJ Snake.

Las agrupaciones Monsieur Periné y Zoé consiguieron nominaciones a la 61ª edición de los Grammy en un año en el que sorprendentemente los artistas urbanos, que han dominado las listas de popularidad, quedaron fuera de la contienda.

Al parecer la categoría de mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina le está quedando chica a los artistas, pues si bien tiene representantes destacados con “Claroscura” de Aterciopelados; “Coastcity” de Coast City; “Encanto Tropical” de Monsieur Periné; “Gourmet” de Orishas y “Aztlán” de Zoé, que fueron nominados, no figuran Maluma, J Balvin o Rosalía, quienes se llevaron importantes reconocimientos en la pasada entrega de los Latin Grammy.

A pesar de quedar fuera de las categorías de música latina, J Balvin logró una nominación junto con Bad Bunny para uno de los principales premios de los Grammy gracias a su colaboración con Cardi B y DJ Snake en "I Like It", la cual compite por el trofeo la grabación del año. 

Este cuarteto se medirá con “The Joke” de Brandi Carlile, “This Is America” de Childish Gambino, “God’s Plan” de Drake, “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper, “All the Stars” de Kendrick Lamar y SZA, “Rockstar” de Post Malone y 21 Savage así como “The Middle” de Zedd, Maren Morris y Grey.

EL DATO

Los Grammy se entregarán el 10 de febrero del próximo año en el Staples Center de Los Angeles.
(Con información de AP)


Tags Relacionados:

Grammy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada