Módulos Temas Día

Más en Música

Grammy: Adele cometió error durante homenaje a George Michael

La ganadora de cinco premios Grammy 2017 detuvo presentación en honor a fallecido cantautor y luego se disculpó

Grammy: Adele cometió error durante homenaje a George Michael

Grammy: Adele cometió error durante homenaje a George Michael

Adele ofreció un accidentado homenaje al cantante británico George Michael en los premios Grammy 2017,  pues, al sentir que no estaba dando del todo en su interpretación, decidió interrumpir su performance para volver a cantar el tema "Fastlove" desde un inicio. 

"Lo siento. No puedo arruinarle esto a él", dijo Adele, dirigiéndose al público y tras lanzar algunos improperios al darse cuenta de que no estaba logrando la interpretación deseada. "¿Podemos empezar de nuevo?", preguntó para retomar la canción.

La segunda interpretación fue perfecta y sentida, mientras imágenes del cantante George Michael, quien murió la pasada Navidad a los 53 años, se proyectaban en una pantalla al fondo del escenario.

Adele pareció estar al borde de las lágrimas hasta que terminó, y el público premió su actuación con una ovación de pie.

Más tarde, cuando ganó el premio a la Canción del año por "Hello", Adele se disculpó otra vez.

"De verdad les pido perdón por haber dicho una grosería", expresó. "Yo amo a George Michael, significa mucho para mí. Lamento si ofendí a alguien".

La palabrota fue tapada con un bip durante la emisión de CBS.

Esta no es la primera vez que Adele sufre un percance en vivo. El año pasado tuvo problemas de sonido cuando cantó en la ceremonia del Grammy "All I Ask". Un micrófono se había caído adentro del piano usado en el escenario y esto hizo que sonara desafinado. Una vocera del Grammy dijo, sin embargo, que no hubo problemas técnicos con la actuación de Adele de este domingo.

LEE TAMBIÉN...

RECIBIÓ EL RESPALDO DEL PÚBLICO
Además del apoyo de los presentes, distintas personalidades destacaron el valor que tuvo Adele para enfrentar el error ocurrido durante una ceremonia televisada en vivo en diversas partes del mundo.

Entre los que alabaron la presentación de Adele destacaron Jennifer López, Rihanna, John Legend y Lady Gaga. Esta última incluso habría llorado de la emoción. A continuación, algunas reacciones de las estrellas en redes sociales:

"Tu autenticidad hizo ese momento incluso más especial. Eso requirió mucho valor, George habría estado orgulloso". Skrillex.

"Adele, reinicia todo lo que necesites. Siempre". Ellen DeGeneres.

"Adele acaba de hacer un reinicio. ¿Estados Unidos no puede hacerlo?"

"Ella es muy arriesgada para reiniciar. Los artistas, usualmente, están demasiado temerosos de los productores para hacer eso en vivo. Ella puso su legado (el de George) primero. La amo tanto". Nicki Minaj.

LA CANCIÓN DEL AÑO
Adele fue reconocida con los trofeos más importantes del Grammy 2017. Entre ellos el premio a la Canción del Año por "Hello", el primer corte del disco "25", también ganador de Álbum del año.

Adele y el productor de Los Ángeles Greg Kurstin arrebataron el galardón a Canción del año a Beyoncé, quien competía con "Formation".

"Mi sueño, mi sueño y mi ídolo es Queen B y yo te adoro, mueves mi alma cada día, y lo has hecho por cerca de 17 años. Te adoro y quiero que seas mi mami", dijo a Beyoncé al aceptar el premio.

Esta fue la segunda vez que Adele ganó en la categoría Grabación del año. Obtuvo el trofeo en 2012 por "Rolling in the Deep".

SOBRE GEORGE MICHAEL
Fallecido en la Navidad del 2016, George Michael fue un asiduo a las ceremonias de los premios Grammy desde 1998. Ese año ganó el premio a Mejor interpretación de rhythm & blues vocal - dúo o grupo gracias a "I Knew You Were Waiting (For Me)", colaboración que hizo con Aretha Franklin.

George Michael también ganó el premio Grammy al Mejor álbum del año en 1989 por "Faith", su disco debut como solista, que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Ese mismo año fue nominado a Mejor vocalista masculino pop por la canción "Father Figure".

El cantante británico George Michael también logó nominaciones en 1992, 1993, 2000 y 2005. Sin embargo no logró alzarse con ningún Grammy en esas ocasiones.

Grammy 2017: David Bowie ganó cinco premios póstumos
Grammy 2017: así fue la primera presentación de Adele [VIDEO]
Grammy 2017: el look de los famosos en la alfombra roja [FOTOS]
► Grammy 2017: Así fue la presentación de Beyoncé [FOTOS]

FAMILIA MOLESTA
El homenaje a George Michael en el Grammy llegó el mismo día en el que la familia del cantante se expresó "sumamente molesta" por la difusión en la prensa de la llamada de auxilio por la muerte del cantante.

Los abogados de la familia de George Michael difundieron un comunicado afirmando que desean una investigación "y que los culpables reciban las medidas apropiadas".

La familia de George Michael lamentó "que una llamada tan personal, traumática y obviamente confidencial, haya sido filtrada".

El diario "The Sun" publicó el sábado una transcripción de la llamada, hecha el 25 de diciembre, en que la pareja de George Michael, Fadi Fawaz, dice "he estado tratando de resucitarlo una hora ya... se ha ido". Una autopsia inicial no arrojó resultados claros. Las pruebas toxicológicas no han sido difundidas.

LEE MÁS EN...


Tags Relacionados:

Grammy

Adele

George Michael

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada