La Academia Latina de Grabación dará a conocer este miércoles los artistas nominados a la 16ª edición de los premios , la mayor fiesta de la música en español y portugués que se celebrará en noviembre en Las Vegas.

Por segundo año consecutivo, los nombres de los candidatos serán desvelados únicamente en una ceremonia virtual que podrá seguirse desde muy temprano el 19 de noviembre en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) a través del sitio www.latingrammy.com/es, además de Twitter y Facebook.

El cantautor brasileño Roberto Carlos, conocido por canciones como "Un millón de amigos", "Lady Laura" y "Propuesta", será homenajeado como la Persona del Año por su contribución al mundo de la música.

Roberto Carlos, de 74 años, se unirá así a una larga lista de homenajeados que incluye a Joan Manuel Serrat, Shakira, Ricky Martin, Gloria y Emilio Estefan, Vicente Fernández, Gilberto Gil y Vicente Fernández.

La Academia Latina de Grabación honrará asimismo las trayectorias musicales del cubano Pablo Milanés, el brasileño Djavan, la pareja española formada por Víctor Manuel y Ana Belén y el argentino Gato Barbieri.

La dominicana Ángela Carrasco, la orquesta salsera El Gran Combo De Puerto Rico, el violinista uruguayo Federico Britos, el productor chileno Humberto Gatica y el compositor venezolano Chelique Sarabia serán los otros agasajados.

En la pasada edición, los grandes triunfadores fueron el fallecido Paco de Lucía, Jorge Drexler y Enrique Iglesias.

(AFP/El Comercio)

Joan Manuel Serrat será homenajeado. Aquí interpretando el tema "Cantares".

Contenido sugerido

Contenido GEC