Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Grammy Latino 2017: conversamos con su conductor Jaime Camil

Los Latin Grammy, la gala más importante de la música latina que se realiza en Las Vegas, se transmitirá a través de TNT

Grammy Latino 2017: conversamos con su conductor Jaime Camil

En el Grammy Latino, Camil compartirá la conducción con la actriz y cantante Roselyn Sánchez.

Para algunos la omnipresencia del reguetón es la señal inequívoca de que todo tiempo pasado fue mejor. Para otros, es una muestra de la diversidad de los sonidos latinos. Otros consideran que simplemente es el signo de los tiempos actuales, para bien o para mal. Más de un contendor del Latin Grammy 2017 -cuya ceremonia será emitida mañana por el canal TNT a las 7 p.m.- refleja esta tendencia.

Ahí está Residente, quien ha dicho que solo le gusta el reguetón cuando su propuesta es inteligente. El puertorriqueño encabeza la lista con 9 postulaciones en rubros como Álbum del Año y Grabación del Año. 

Otros contendores se prestan mucho más para la sospecha. Por ejemplo, "Si tu novio te deja sola", una canción de J Balvin y Bad Bunny de título sintomático del género trap -una música de relatos eróticos y eco machistas explícitos-, cuenta con una nominación en la categoría Mejor Fusión / Interpretación Urbana.

Equilibra la balanza de las nominaciones la presencia de artistas como Rubén Blades, Jorge Drexler (ambos compiten en Grabación del Año por sus covers de temas de Chabuca Granda), Mon Laferte o Natalia Lafourcade. La música urbana, sin embargo, sigue ahí. Shakira o Ricky Martin apuntan a llevarse más de un Grammy Latino y sus temas cuentan con el aporte del reguetonero Maluma. Algo parecido le pasó a Alejandro Sanz, quien será distinguido como Persona del Año: de la balada pop saltó a los ritmos urbanos para sintonizar con el mercado.

- No sé qué es el trap - 
​"Me parece atinado que un mexicano como yo y una puertorriqueña [la actriz y cantante Roselyn Sánchez] conduzcan la ceremonia. Nuestros países han sido golpeados duramente por los desastres naturales y estos no se terminan cuando las noticias dejan de pasar la misma imagen del edificio cayéndose porque ya no les da ráting. Tenemos que seguir en acción", afirmó a El Comercio el actor y cantante mexicano Jaime Camil, quien forma parte del elenco de la serie "Jane The Virgin" y se encargará de presentar la gala de la música latina. 

Camil (44) también señaló: "Estos premios serán una celebración a la música, lejos de los problemas políticos que los latinos podemos estar viviendo". El intérprete, además, bromeó con su edad al decir que no conocía el trap. "Si la canción es buena, lo demás no tiene importancia. Necesitamos libertad en la expresión musical", agregó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada