MDN
grammy latino
Redacción EC

La presencia peruana en el vuelve a confirmarse en la edición 2018 del galardón. Este jueves 15 de noviembre por la noche, varios representantes nacionales se hicieron presentes en algunas categorías. 

Los peruanos nominados al Grammy Latino 2018 fueron Eva Ayllón, Tony Succar, Tania Libertad y Justin Moshkevich. La primera compitió en la categoría Mejor Álbum Folclórico por el disco "Clavo y canela", pero fue la mexicana Natalia Lafourcade quien se llevó el premio por su disco "Musas". Se trataba de la novena nominación de la artista peruana

"Doy gracias por esta nueva oportunidad y estoy muy contenta porque esta vez es una producción hecha totalmente por mí, en donde está inmiscuida toda mi familia musical", indicó Eva Ayllón al enterarse de su nominación al premio.

También compitió, en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/ Mariachi, la peruana nacionalizada mexicana Tania Libertad. Ella participó con un disco de homenaje al compositor José Alfredo Jiménez, pero fue el mexicano Luis Miguel quien se llevó el galardón

Por su parte, Tony Succar, compitió en la categoría de Mejor Canción Tropical, por "Me enamoro más de ti"; tema que realizó a dúo con Jean Rodríguez. Sin embargo, "Quiero tiempo", de Víctor Manuelle y Juan Luis Guerra, se llevó el gramófono.

Además, el peruano Justin Moshkevich, quien estaba nominado en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum por el disco "Feliz", perdió frente al disco "50 Años Tocando Para Ti". Moshkevich, ingeniero de sonido que participó en la película "La La Land", ha ganado ya un Grammy estadounidense.

Contenido sugerido

Contenido GEC