Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Grammy Latino 2018: todo lo que tienes que saber de Rosalía | FOTOS

Conoce a Rosalía, la artista española que con su flamenco urbano domina la noche del Grammy Latino 2018 

Con cinco nominaciones en la premiación más importante de la música latina, el Grammy Latino, la española Rosalía Vila Tobella se convierte en una de las favoritas; y hoy te contamos más sobre ella y su flamenco urbano.

La cantante y actriz española Rosalía nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras, Barcelona. En el 2008 tuvo su primera aparición en televisión cuando participó del programa "Tu sí que vales", cuando solo tenía 15 años. Sin embargo, su talento pasó desapercibido.

El proyecto musical que ella representa es una fusión entre flamenco de raíces tradicionales con la modernidad. Lograr éxito en esta fusión ha sido un largo periodo de crecimiento personal y profesional.

En el 2013 participó en el Association of Performing Arts Professionals (APAP) Conference en Nueva York y fue la voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palacio de la Música. Un año después colaboró con "La Fura dels Baus" en un espectáculo estrenado en Singapur. Fue telonera de Miguel Poveda, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués. 

En febrero del 2017 lanzó su primer álbum llamado "Los Ángeles", proyecto con el productor y músico Raul Refreey que la llevó a ser nominada a Mejor artista nueva en los Premios Grammy Latinos 2017. A finales de año lanzó "Aunque es de día", una nueva versión de la canción de Enrique Morente.

Para el 2018, luego de haber publicado varios videos en su canal de YouTube, presentó "El mal querer", proyecto discográfico coproducido con El Guincho, con canciones como: "Malamente" y "Pienso en tu mirá".

Y así su diferente estilo musical ha ido en ascenso. La nominada al Grammy Latino 2018 acaba de estrenar sus canciones: "Di mi nombre" y "Brillo", siendo esta última una colaboración con el conocido músico urbano, J Balvin; donde ambas son sencillos de su próximo álbum. 


Tags Relacionados:

Grammy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada