Grammy Latino 2019. Peruanos nominados. Tony Succar, Gian Marco, Eva Ayllón y Septeto Acarey. (Foto: Difusión)
Grammy Latino 2019. Peruanos nominados. Tony Succar, Gian Marco, Eva Ayllón y Septeto Acarey. (Foto: Difusión)

La revelación de los nominados al ha despertado la sorpresa de muchos al incluir a tres peruanos en la lista: , , y el Septeto Acarey. En el caso del primero, esta sería su primera nominación en la premiación de lo mejor de la música latina.

► 

El músico y productor es el favorito con cuatro nominaciones. Su álbum "Más de mí" (2019) compiten en las categorías Álbum del año y Mejor álbum de salsa, mientras que su tema homónimo "Más de mí" lo hace como Mejor canción tropical. Asimismo, el salsero se postula a Productor del año.

A través de su cuenta de Facebook, mostró su emoción y sorpresa por su nomincación. "No lo puedo creer (...). Es más que un honor, esto no es sólo mi nominación, pero de toda la gente que participaron en este gran disco", escribió.

Por su parte, destacó la importancia de una premiación como los para llegar a más personas con su música. "Las nominaciones siempre te dan la oportunidad de darle más luz a un álbum y llevarlo a más gente", dijo. Él se encuentra nominado a Mejor álbum cantautor por "Intuición".

también se emocionó por la noticia. "Que lindo despertar con esta maravillosa noticia", puso en Twitter. Como se recuerda, la popular 'maestra' será reconocida con el Premio a la Excelencia; además de estar nominada a Mejor álbum folclórico por "48 años después".

Por último, el Septeto Acarey ─nominado a Mejor álbum tropical tradicional por "La llave del son" y Mejor canción tropical por El afortunado"─ realizó una transmisión en vivo en la que agradeció a sus seguidores por el apoyo.