Redacción Luces

El inició a lo grande. Al ritmo de distintos géneros latino, la ceremonia que celebra sus 20 años de historia recibió en su escenario al peruano , quien acompañado de Fito Páez, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Carlos Rivera, Calibre 50, Prince Royce, Anitta, Draco Rosa, Leonel García, Milly Quezada, Olga Tañón y Reik.

Este homenaje recordó, principalmente, los principales sonidos de la música representativa del año anterior. Sin embargo, también se incluyeron experiencias musicales de las últimas dos décadas.

La percusión de Tony Succar en la inauguración de los Premios Grammy Latinos 2019 (desde el minuto 1:18)

El show inició al promediar las 8 de la noche del jueves 14 de noviembre. La primera en aparecer fue Olga Tañón y Milly Quezada, entonando “La vida es un carnaval” de Celia Cruz. Nuestro compatriota Tony Succar, uno de los favoritos de la noche, hizo gala de su talento en la percusión y se lució en los timbales durante la presentación de este tema.

Luego, los mexicanos Carlos Rivera, Reik y Leonel García rindieron homenaje al astro Juan Gabriel con su tema “Querida”. Les siguieron Calibre 50, Prince Royce y Natalia Jiménez cantando el clásico ″Secreto de amor" de Joan Sebastian.

El toque final lo dieron Draco Rosa, Beto Cuevas, Fito Páez y Ricky Martin con el éxito del rock “Música ligera” de Soda Stereo.

Como se recuerda, Tony Succar estuvo nominado a Álbum del año y Mejor álbum de salsa por su producción “Más de mí”; Mejor canción tropical por su tema del mismo nombre; y a Productor del año. De estas categorías, el timbalero ganó a Mejor álbum de salsa y Productor del año.

Cabe resaltar que los Grammy Latino 2019 también contará con momentos especiales como la actuación especial de Vicente Fernández, Alejandro Fernandez y Alex Fernández; tres generaciones de una misma familia mexicana que compartió escenario por primera vez.